[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elolfato.com
Lunes, Abril 16, 2018 - 16:27

En Colombia el problema del acceso de algunas comunidades al servicio de agua potable es bastante crítico, sobre todo en algunas zonas rurales. En efecto, en este momento se presenta un caso en la ciudad de Ibagué, en donde los habitantes no cuentan con el mínimo vital de este líquido.

Esta situación se presenta, porque la empresa de acueducto que está encargada de suministrar el servicio asegura que las condiciones técnicas no permiten que el agua llegue hasta esa localidad. Y debido a esto, se tiene agua únicamente en el tanque comunitario.

Ante esta situación, la Corte Constitucional estableció que toda empresa que no suministre el agua potable a algún corregimiento, vereda u otro lugar de la geografía nacional, estará incurriendo en violación del derecho al acceso al agua potable y a la vida digna. Y en ese sentido, es una exigencia que estas empresas prestadoras del servicio, lleven el agua hasta los hogares de los habitantes.

El Alto Tribunal estableció también que el mínimo vital es fundamental para todos los ciudadanos y por lo tanto todos tienen derecho a beneficiarse de este preciado líquido.

Por otra parte, se ha descubierto que la urbanización afectada cuenta con las conexiones de acueducto necesarias, y por lo tanto, según la Corte, no existe excusa para que el servicio no llegue. De esta manera, la alcaldía de Ibagué fue instada a adelantar un plan de acción, y la empresa de acueducto deberá asumir los gastos de la bomba.

- Software por Activisual -