[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:37

Gracias al uso de buenas prácticas en los pliegos de condiciones de los diferentes procesos contractuales celebrados en el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), así como al aporte directo a la transparencia de los procesos y a la adecuada ejecución del objeto contractual, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) le otorgó el primer puesto, en el ranking de entidades territoriales, a esta institución y el segundo lugar, en el orden nacional. 

 

El ICCU logra este reconocimiento tras dos años de haber puesto en práctica los pliegos tipo, modalidad que ha permitido, a través de la pluralidad de oferentes, generar mayor confianza entre los proponentes, contratistas y consultores del sector de la infraestructura y, en consecuencia, recuperar la confianza en las instituciones del Estado.

“Para la Gobernación de Cundinamarca es motivo de orgullo que, mientras el Gobierno Nacional hace apenas cinco días implementó los pliegos tipo, el Departamento lo viene haciendo desde el año 2017 por instrucción del gobernador Jorge Rey, como una estrategia para garantizar procesos de transparencia en los procesos contractuales”, explica Nancy Valbuena Ramos, gerente del ICCU.

Para otorgar esta calificación, el Observatorio de contratación de la CCI realizó una evaluación detallada de los pliegos de selección de las entidades evaluadas, tanto para los procesos de obra pública (licitación pública) como para los estudios, diseños e interventorías (concurso de méritos).

“El ranking de calificación de entidades, corresponde por lo tanto, a la evaluación de las prácticas incorporadas en dichos pliegos de condiciones, que garantizan la transparencia de los procesos y la adecuada ejecución del objeto contractual”, indica el informe de la CCI, que evaluó la vigencia 2018.

Calificación excelente

En la escala de puntuación, siendo cinco la mayor calificación, el ICCU obtuvo 4,46 puntos, de acuerdo con 21 criterios evaluados en obra pública (cronograma, forma de pago, requisitos habilitantes y criterios de ponderación) y 29 criterios valorados en estudios, diseños e interventorías. Entre las cinco primeras entidades, compartieron galardón con el ICCU, el Instituto Nacional de Vías (Invías) con 4,57 puntos; la Aeronáutica Civil con 4,12; la Gobernación de Santander con 4,03 y la Alcaldía de Bucaramanga con 3,98. 

En total, el observatorio de contratación evaluó 61 entidades identificadas, 1.026 procesos de selección y 1.035 contratos adjudicados, para un monto de $8,01 billones.

- Software por Activisual -