[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:59

Bloqueos en una vía rural, casas destruídas y un acueducto afectado son los males aún visibles que permanecen intactos en el corregimiento El Rodeo de Bolívar, luego de una mega conflagración provocada por el ejército el 21 de agosto de 2016.

La magnitud del incendio que se produjo en aquella oportunidad arrasó con más de 40 mil hectáreas, tal como lo recordó el concejal Ivan Chilito. Se perdieron animales, huertas de pan coger, casas enteras quedaron en cenizas y en la parte alta del cerro un acueducto fue consumido por las llamas. La vegetación que aglutinaba la tierra también fue víctima de lo que el líder cívico llamó una irracionalidad oficial.

En pleno verano

De acuerdo con el relato del concejal, la proporción del daño causado fue atizado porque en aquella época del año los veranos son muy intensos y todo está reseco. Los militares, al intentar quemar un laboratorio hallado en el lugar, no tuvieron en cuenta ese contexto, por lo que la reacción se descontroló y abarcó mucho más de la pequeña área en donde estaba lo decomisado.

“La gente quedó en la ruina total porque se perdió todo. Lo de comer, los animales. Vacas, gallinas, todo. No nos quedó nada. El acueducto de arriba se nos fue, la tubería se fundió. Eso fue tan terrible que llegó hasta las casas. Quedamos damnificados y desde entonces fue que se inició este reclamo al ejército por lo acontecido, pero hasta la fecha no vemos respuestas ni reparaciones”, precisó Chilito.

Incluso material de guerra

La devastación acaecida por efecto del incendio provocado, fue tal, que luego de las averiguaciones en terreno, algunos abogados que acompañan a los labriegos en su reclamo lograron recopilar evidencia en donde se muestra que hubo pérdida de material bélico por parte de los soldados; quienes al parecer lo abandonaron al ver que el fuego iba cada vez en aumento.

“Esas evidencias quedaron en poder de los juristas y ya las hicieron llegar al ejército, que también hace sus investigaciones. Ese incendio nos dejó muy mal. En la parte alta hay una casa que está cerca a un precipicio totalmente barrido de vegetación y que puede desmoronarse en cualquier momento. De hecho, la vía Boquerón-Guadual está tapada porque hay un derrumbe en este momento”; precisó Chilito.

Sin acciones concretas

Sobre el tema del acueducto, señaló el concejal de Bolívar que se ha hablado mucho. Según el corporado existen unos recursos que se destinarán para recuperarlo pero hasta la fecha, casi dos años luego del insuceso, no ha ocurrido nada.

“Es un milagro que estemos por aquí pero esta tierra es muy agradecida y ha respondido pese al daño que sufrió. Se ha podido empezar a sacar algo para comer pero aún estamos padeciendo la situación. El derrumbe nos tiene afectados a 60 alumnos del colegio y el mercado en Guadual paralizado. El ejército no quiere reconocer pero conseguiremos los testigos. Ojalá no vuelvan a cometer una barbaridad como esta de meter fuego en temporada seca”; enfatizó el líder político.

- Software por Activisual -