[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Pais - Cali
Martes, Mayo 23, 2017 - 09:58

Aunque el caudal del río Cauca ha venido descendiendo los últimos días, el Ideam mantiene la alerta roja en Cali y el Valle del Cauca, pues los ríos tributarios a la cuenca alta del Cauca mantienen niveles altos.

Se pronostica que las lluvias persistan, aunque con menor intensidad, en diferentes sectores de los departamentos del Cauca y Valle, lo que según advierte el Ideam podría generar “nuevas oscilaciones en afluentes de la cuenca alta del río Cauca, entre otros, Pance, Cali, Meléndez, Lili-Cañaveralejo, Jamundí, Palo, Guadalajara, Guachal, Tuluá, Pescador, La Paila y Fraile”. 

Según Saúl Ramírez, técnico en Meteorología de la CVC, “se espera que las lluvias tiendan a disminuir en cantidad o intensidad pero que se sigan presentando hasta mediados de junio. Por eso no hay que bajar la guardia, porque así sean menos intensas caerán sobre suelos saturados y hay que estar atentos ante crecientes súbitas y deslizamientos en zonas de ladera”.

Ramírez explica que la lluvia puede impactar de diferentes maneras. Por ejemplo, puede que haya un aguacero fuerte en Cali pero en el río Cauca no se vea reflejado, también puede pasar que llueva fuerte hacia las cuencas de los ríos tributarios como El Palo, Timba y Ovejas, (no necesariamente en la ciudad) que son los que hacen que el Cauca crezca.

Temporadas en Colombia 

Saúl Ramírez indica que Colombia maneja dos temporadas secas y dos de lluvia. Y, dice, “esto ocurre porque los vientos del norte y el sur convergen en un solo sitio y esto forma la Zona de Convergencia Intertropical, que es un sistema de bajas presiones. Entre marzo y mediados de junio el cinturón de nubosidad se traslada de sur a norte y toca a Colombia. Ese sistema se asocia con los frentes fríos y producen muchas lluvias. Ya en junio este cinturón de nubosidad se aleja de Colombia hasta septiembre, por lo que en este tiempo tenemos la temporada seca”.

- Software por Activisual -