[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

noticiasrcn.com
Lunes, Mayo 21, 2018 - 10:53

El ministro de Minas, Germán Arce, aseguró que es menester efectuar la evacuación de urgencia debido a un drenaje en el túnel 2 de Hidroituango, ante lo que es imperativa la alerta de evacuación del corregimiento de Puerto Valdivia, puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres. Además del aviso de alerta, el ministro manifestó que se presenta un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, que fue el mismo que provocó la creciente del sábado 13 de mayo.

“Frente a esta situación se reitera a las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Taraza del departamento de Antioquia, la importancia de seguir la orden de evacuación preventiva, según la circular 034 del 19 de mayo de 2018 ante el incremento del río Cauca, emitida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, aseveró el Puesto de Mando Unificado en Hidroituango.

Dadas estas circunstancias, para salvaguardar la seguridad de las personas que están en riesgo, un equipo de técnicos continúa haciendo monitoreo de manera permanente para poder informar con prontitud acerca de los cambios que se vayan registrando en el caudal del río Cauca, principalmente el flujo de agua que se descarga a través del túnel.

En ese orden de ideas, y con miras a reducir el riesgo de una tragedia, se ha recomendado a las poblaciones que habitan en las riberas del río, que estén atentas a las disposiciones de las autoridades y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. De esta manera se han determinado seis medidas a tener en cuenta por parte de la población:

  1. Evitar ingresar al cauce del río o estar en las orillas del mismo.
  2. Estar pendiente de mensajes oficiales de la Alcaldía, del DAPARD y de la EPM a través de las emisoras locales.
  3. Preguntar el punto de encuentro designado para cada comunidad, y estar dispuesto a dirigirse a este cuando lo indiquen las autoridades.
  4. Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad.
  5. Ser responsable con la información que se comparte.
  6. Tenga en cuenta la línea gratuita 018000413825 para informarse sobre las medidas de prevención.

Por otra parte, a partir del último comunicado efectuado por el Puesto de Mando Unificado en su sesión número 16, se reportan alrededor de 8 mil personas evacuadas, principalmente de Valdivia, puerto Antioquia y Guarumo. Este proceso de evacuación se activó de manera obligatoria considerando la modelación realizada por el Ideam y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que permite escalar los niveles de riesgo.

- Software por Activisual -