[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Octubre 22, 2018 - 07:07

En un encuentro que se extendió por algo más de 20 minutos, el Papa Francisco recibió en su despacho personal al Presidente de Colombia, Iván Duque, a quien exhortó a trabajar para acabar con medio siglo de guerras y fracturas en un país que lo cautivó tras su visita hace poco más de un año.

El Sumo Pontífice le pidió a Duque "unir a los colombianos" y "que solucionen esta veta que fueron esos 50 años", esto apenas cuando se realizaba el intercambio de regalos ante la prensa. El Jefe de Estado de Colombia estuvo acompañado de unas 17 personas en su delegación.

Fueron en total 28 minutos lo que duró el primer encuentro de Duque, que asumió el poder en Colombia el pasado 7 de agosto, con el Jefe de Estado de El Vaticano en su biblioteca personal. El punto central de su charla: el menester de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido político de las Farc, acuerdo que Francisco, en su momento, respaldó sin vacilar.

Cabe recordar que el Sumo Pontífice fue clave en el acuerdo de paz suscrito con el ex grupo guerrillero en el Gobierno de juan Manuel Santos. El año anterior realizó una visita al país para impulsar el pacto logrado. En ese orden de ideas, le regaló a Duque un medallón con un árbol de olivo con dos ramas, que simboliza la “unión de lo que estaba separado”, como dijo.

"Deseo que como esas dos ramas, Colombia se una (…) buscar lo que une y superar lo que divide", le dijo el Papa a Duque, que respondió diciéndole que ese ese era "el mensaje que siempre he pensado de transmitir a los colombianos. Concentrarse en lo que une y no en lo que divide", y que por esa clase de palabras optó por reunirse con el sumo Pontífice.

Al finalizar su audiencia con el Papa, Duque prometió modificar el pacto de paz con las Farc firmado por su antecesor, Juan Manuel Santos, por considerarlo indulgente con los rebeldes. Siempre su postura, al respecto, ha sido muy crítica.

“Aquí fuimos elegidos por cuatro años y vamos a gobernar a Colombia por cuatro años, buscando la unidad del país, buscando que nos enfoquemos en las cosas que nos unen y no las que nos dividen. A mí lo que me interesa es servirle al pueblo colombiano conforme a las reglas de juego”, puntualizó Duque.

Añadió que el Papa le invitó a seguir con la política de recibir a los venezolanos en el país, en medio de la dura situación por la que atraviesa el vecino país, y que respaldó lo que ha hecho en su Gobierno en el marco de los acuerdos de paz con las Farc.

“Recibí una voz de respaldo de Su Santidad, en el ejercicio que hemos venido adelantando para que se pueda hacer una reincorporación efectiva de las personas que han dejado la violencia y que quieren iniciar un proceso de reconciliación con el pueblo colombiano”, puntualizó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/54tWUR5WaLw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

- Software por Activisual -