[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Publimetro
Domingo, Junio 3, 2018 - 09:49

La educación tradicional colombiana no está aportando a los estudiantes las herramientas necesarias para obtener una comprensión adecuada de lo que se enseña. Los resultados de las Pruebas Saber 11, del pasado 27 de agosto no dejan bien parada a la educación colombiana.

Vilma Senior, vicepresidenta de Ipler, explicó que en las últimas pruebas  e presentaron 546.278 estudiantes de todas las regiones de Colombia, una cifra significativa que demuestra el aumento considerable de la cobertura educativa en los últimos años.

Detalló, no obstante, que el promedio global fue de 262 sobre 500 puntos posibles, evidenciando falencias específicas en áreas como la lectura comprensiva, matemática e inglés, y que en ese orden de ideas, no se tiene en cuenta el desarrollo de competencias educativas que permitan transferir los conocimientos a situaciones aplicables

“El modelo tradicional de educación es insuficiente a la hora de mejorar el rendimiento académico en las pruebas internacionales, ya que se centra en el aprendizaje de conocimiento, sin brindar espacios de reflexión, contextualización y aplicación de los mismos, generando desinterés y falta de motivación para aprender”.

Así las cosas, consideró que los estudiantes se saturan de información relevante pero que no pueden aplicar para analizar y dar respuesta a problemáticas concretas de la vida diaria, recurriendo a la especulación como estrategia de solución y generando desinformación e incompetencia.

- Software por Activisual -