[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 10:58

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, hicieron entrega oficial al país y a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, de su Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, reporte que contiene la información oficial y la más actualizada en la materia en Colombia.

Luego de tres años de intenso trabajo de un grupo interdisciplinario, liderado por el IDEAM y en coordinación con el Ministerio de Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación y la Cancillería, con el acompañamiento del PNUD y la financiación del GEF, los colombianos reciben éste importante análisis de lo que pasará en los próximos 100 años, por primera vez a escala departamental y municipal.

Se genera además el compilado de las diferentes entregas, que desde el 2015 viene haciendo el IDEAM, en temas de Escenarios de Cambio Climático, Vulnerabilidad, Mitigación, Adaptación, Inventario de Gases Efecto Invernadero, Educación y Financiamiento, entre otros temas que posicionan a Colombia, como líder en América Latina y a la altura de los países industrializados, respecto a la forma y profundidad de su reporte.

La Comunicación Nacional da insumos para que los tomadores de decisión de diferentes escalas, local, regional y nacional, pueda planear y ordenar sus territorios, ya que entre algunos de sus principales resultados se destacan análisis como:

·El 100% de los municipios del país, presentan algún tipo de riesgo frente a las consecuencias del Cambio Climático.

·Entre 1971 y 2015 la temperatura promedio del país, ha aumentado en 0,8oc, situando la temperatura promedio en Colombia en 22,2°C.

·En emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI, Colombia es el 5to país en América Latina y el 40 en el mundo (0.42% de las Emisiones Mundiales).

·Al final del siglo se espera que la temperatura promedio del país, aumente en 2,14°C.

“Información como esta permite cumplir los compromisos internacionales, pero además se convierten en una carta de navegación para la planeación de la Colombia que queremos, frente a los desafíos que nos plantea el Cambio Climático en nuestro país, que además se manifiesta de manera diferenciada en cada región”, manifestó Omar Franco, director general del IDEAM.

Esta Comunicación además deja a Colombia, un proceso que, de la mano con COLCIENCIAS generará actividades de investigación por parte de niños y jóvenes en Cambio Climático a nivel local, que podrá llegar a cerca de 20.000 instituciones educativas y 1 millón de niños, que ya se ha implementado en los departamentos de Bolívar y Antioquia.

“Con esta entrega que hacemos hoy ante la Convención, Colombia cumple con el compromiso que asumió internacionalmente, para no aumentar la temperatura promedio del planeta en más de 2ºC, pero además tenemos la línea base y los datos necesarios, para hacer todo lo indispensable por cumplir con nuestras metas nacionales de reducción en emisiones, es deber de todos conocer y utilizar estas herramientas que se entregan y que están disponibles para todos los colombianos” afirmó Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente.

- Software por Activisual -