[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
07/10/2018 - 09:06
La OIT pretende sensibilizar a ciudadanos y responsables políticos acerca de la importancia del Trabajo Decente y Digno.

Recomendado

recomendado

07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.
05/10/2018 - 17:37
Esta orden compromete a las entidades del régimen contributivo y subsidiado.
04/10/2018 - 16:10
También estará la SuperSalud, quienes abrieron una línea de atención para los usuarios que quieran consultar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:10

Finalizó en La Barra, Buenaventura, el voluntariado corporativo Vamos Valle, con la participación de más de 140 personas de la comunidad, 104 voluntarios de 21 empresas privadas, la Armada Nacional, la Agencia de Reincorporación y Normalización, líderes regionales, representantes del Proyecto Cultura Pazcifico, formadores de la Agenda del Mar y miembros de Gestores Ambientales.

Esta quinta intervención dentro de la estrategia Vamos Colombia, culminó con la firma de un acuerdo de compromisos por la reconciliación, que recoge el deseo de los participantes de replicar los aprendizajes en su entorno de influencia y seguir construyendo así una cultura de responsabilidad en el cuidado de sí mismo, de los demás y de la naturaleza.

Isabella Barrios, directora de la Fundación Andi, declaró que “lo más valioso de la activación de Vamos Colombia en La Barra fue que durante cuatro días fuimos capaces de llevar a cabo acciones efectivas por sus habitantes, para que aprovechen el potencial turístico con el que cuentan. Al final tanto voluntarios como comunidad coincidimos en que este encuentro nos permitió construir confianza y respeto por la diferencias como parte de un ejercicio de reconciliación que nos lleve a tener un país más equitativo e incluyente”.

El trabajo conjunto de Vamos Valle por cuatro días, junto con el Consejo Comunitario de La Barra, la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Fundación Andi priorizó frentes de trabajo correspondientes a dimensiones claves del plan de vida de la comunidad: Limpieza de playas (recolección, clasificación y extracción de residuos hasta su disposición final), construcción de un centro de acopio (organización del actual; construcción y preparación del nuevo para la instalación posterior de una compactadora de PET), señalización de los espacios comunes para fortalecimiento del turismo; demarcación del nuevo asentamiento La Barra como parte de la apropiación del futuro espacio de la comunidad y arreglo de la escuela y dotación de las bibliotecas de los salones.

Para Javier Márquez, líder regional de proyectos y voluntario de la Organización Sura, la experiencia de Vamos Valle fue muy gratificante, pues “el voluntariado de Vamos Colombia en La Barra nos permitió conocer realidades ocultas que vive nuestro país y que muchos desconocemos. Trabajamos en equipo de una hermosa manera con miras a construir y transformar sociedad”.

Las empresas que hicieron presencia con voluntarios y donaciones en La Barra Buenaventura fueron: Pavco, Sura, Nutresa, GM Chevrolet, Coca Cola Femsa, Directv, Bavaria, DOW, Belcorp, Avianca, Procafecol, Cemex y Telefónica Movistar, Centelsa, GdO, Fundación Etika, Fundación Sociedad Portuaria, con el apoyo de la Armada Nacional y la ARN.

- Software por Activisual -