[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:10

Finalizó en La Barra, Buenaventura, el voluntariado corporativo Vamos Valle, con la participación de más de 140 personas de la comunidad, 104 voluntarios de 21 empresas privadas, la Armada Nacional, la Agencia de Reincorporación y Normalización, líderes regionales, representantes del Proyecto Cultura Pazcifico, formadores de la Agenda del Mar y miembros de Gestores Ambientales.

Esta quinta intervención dentro de la estrategia Vamos Colombia, culminó con la firma de un acuerdo de compromisos por la reconciliación, que recoge el deseo de los participantes de replicar los aprendizajes en su entorno de influencia y seguir construyendo así una cultura de responsabilidad en el cuidado de sí mismo, de los demás y de la naturaleza.

Isabella Barrios, directora de la Fundación Andi, declaró que “lo más valioso de la activación de Vamos Colombia en La Barra fue que durante cuatro días fuimos capaces de llevar a cabo acciones efectivas por sus habitantes, para que aprovechen el potencial turístico con el que cuentan. Al final tanto voluntarios como comunidad coincidimos en que este encuentro nos permitió construir confianza y respeto por la diferencias como parte de un ejercicio de reconciliación que nos lleve a tener un país más equitativo e incluyente”.

El trabajo conjunto de Vamos Valle por cuatro días, junto con el Consejo Comunitario de La Barra, la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Fundación Andi priorizó frentes de trabajo correspondientes a dimensiones claves del plan de vida de la comunidad: Limpieza de playas (recolección, clasificación y extracción de residuos hasta su disposición final), construcción de un centro de acopio (organización del actual; construcción y preparación del nuevo para la instalación posterior de una compactadora de PET), señalización de los espacios comunes para fortalecimiento del turismo; demarcación del nuevo asentamiento La Barra como parte de la apropiación del futuro espacio de la comunidad y arreglo de la escuela y dotación de las bibliotecas de los salones.

Para Javier Márquez, líder regional de proyectos y voluntario de la Organización Sura, la experiencia de Vamos Valle fue muy gratificante, pues “el voluntariado de Vamos Colombia en La Barra nos permitió conocer realidades ocultas que vive nuestro país y que muchos desconocemos. Trabajamos en equipo de una hermosa manera con miras a construir y transformar sociedad”.

Las empresas que hicieron presencia con voluntarios y donaciones en La Barra Buenaventura fueron: Pavco, Sura, Nutresa, GM Chevrolet, Coca Cola Femsa, Directv, Bavaria, DOW, Belcorp, Avianca, Procafecol, Cemex y Telefónica Movistar, Centelsa, GdO, Fundación Etika, Fundación Sociedad Portuaria, con el apoyo de la Armada Nacional y la ARN.

- Software por Activisual -