[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Febrero 7, 2017 - 09:27

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer resalta la labor  que vienen impulsando organizaciones de mujeres indígenas en sus comunidades para erradicar la mutilación genital femenina, con el apoyo de organismos internacionales y entidades del Gobierno Nacional. Estos esfuerzos han contribuido a visibilizar esta problemática  y a generar acciones para avanzar en las transformaciones necesarias en los pueblos indígenas donde se mantiene esta práctica.

Colombia es el único país en Latinoamérica y el Caribe donde hay registros de mutilación genital femenina, por esta razón, en el marco de la conmemoración del día internacional de la cero tolerancia frente a la mutilación genital, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de diálogo y trabajo intercultural para la erradicación de estos procedimientos, que trae profundas consecuencias tanto en la salud, bienestar y en la vida de las  niñas y mujeres indígenas. 

Desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer "consideramos fundamental sumar todas las acciones y esfuerzos posibles junto con los pueblos indígenas para eliminar esta práctica que atenta contra los derechos humanos de las mujeres".

Su erradicación es un compromiso del país con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible, especialmente con el objetivo 5: Lograr la igualdad de género y autonomía de las mujeres que implica poner fin a todas las formas de discriminación y de violencias basadas en género, así como erradicar prácticas nocivas, como el matrimonio infantil y forzado o la mutilación genital femenina.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca de 130 millones de niñas y mujeres en el mundo han sido sometidas a este tipo de procedimientos que se mantienen todavía en cerca de 29 países, principalmente en África y el Oriente Medio. Las mayores tasas de la mutilación genital femenina se concentran en Somalia, Guinea, Yibuti y Egipto.

Prensa Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

- Software por Activisual -