[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sena.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 16:06

Alrededor de 60 personas en La Palma, San Luis de Gaceno y Yacopí, beneficiarias de la ‘Ley de Víctimas y Restitución de Tierras’, recibieron atención personalizada e integral del Sena y otras entidades estatales, como la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Restitución de Tierras.

El director Regional del Sena en Cundinamarca,  Gustavo Adolfo Araque, declaró que “hemos aunado esfuerzos para lograr el retorno de estas personas, desarraigadas por el conflicto. Hoy estamos con ellas, ofreciéndoles alternativas de desarrollo integral”.

Además, el objetivo de estas actividades es generar un escenario de articulación entre las víctimas de la violencia y aquellas instituciones que avanzan en el cumplimiento de las sentencias emitidas por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Cundinamarca.

El director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Boyacá y Cundinamarca, Fabián Enrique Oyaga, aseveró que “uno de los temas que más expectativas generan entre estas personas es la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a educación técnica o superior. Lo que el Sena hace con las familias restituidas es muy importante, porque les brinda esta posibilidad de formación y, además, les apoya en la formulación y el desarrollo de sus proyectos productivos”.

De acuerdo con este organismo, hasta el momento han sido beneficiadas 125 familias, restituidas 254 hectáreas e invertidos más de 700 millones de pesos en el desarrollo delos proyectos productivos familiares, en los municipios de La Palma, San Juan de Rioseco y Yacopí.

Para Oyaga, el acompañamiento del Sena es fundamental, toda vez que la meta es garantizar la restitución de las tierras y ayudarles a estas personas en la ejecución de sus ideas de negocio, de tal forma que les sea posible asegurar su sostenibilidad y la de su núcleo familiar. 

- Software por Activisual -