[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Domingo, Febrero 17, 2019 - 13:38

Siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, héroes bicentenarios del Ejército Nacional acantonados en Cúcuta - Norte de Santander, esperaban en el helipuerto del Cantón Militar San José la llegada de un helicóptero Black Hawk, el cual transportaba desde las entrañas selváticas del Catatumbo a Prisca, un ejemplar canino antiexplosivos que horas antes había activado una mina antipersonal mientras realizaba procedimientos de registro en el área donde el Eln detonó una carga explosiva contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Al aterrizar la aeronave, los soldados que hacían parte de la tripulación desembarcaron cuidadosamente a Prisca evitando lastimarla, durante su viaje estuvo en las piernas del Soldado Profesional Jeferson Atenenis Chia, su guía; el cual acariciaba suavemente su cabeza y le expresaba palabras de aliento al oído, mientras ella con una mirada tierna movía lentamente sus orejas. 

Los soldados movieron a Prisca a una camilla, cubriendo sus ojos y arropando su cuerpo, para protegerla de la arena que las hélices del helicóptero elevan desde el suelo; transportándola hasta un vehículo que posteriormente se dirigió a un centro médico veterinario de la ciudad.

El soldado profesional Jeferson Chia, expresaba en medio del recorrido que desde su ingreso al Ejército Nacional, se propuso una meta, ser un guía canino y conformar un binomio (ejemplar canino y guía), para así poder ayudar a encontrar junto a un compañero de cuatro patas, artefactos explosivos, que mediante una detonación o desactivación profesional, evitara acabar con vidas o destruir sueños. Él mismo, en medio de su preocupación por la salud de Prisca, cuenta que después de un año logró su objetivo, realizar el curso, contando con la suerte de recibir a su fiel amiga de tan solo un año de edad, la misma que después de ocho largos meses se convertiría en su lanza inseparable.

Al llegar al centro veterinario, Prisca fue atendida de forma inmediata por un médico especialista en cirugía de pequeñas especies, quien después de realizar una revisión de su estado, anticipó un diagnóstico desfavorable.

En el transcurrir de la noche, Prisca que se encontraba en una pequeña camilla acompañada de su inseparable guía, recibía cada dos horas altas dosis de antibiótico vía intravenosa y medicamentos para aliviar el dolor que producía las diferentes laceraciones que tenía en su mentón, cuello y parte abdominal.

Mientras el reloj del centro veterinario marcaba las 3:15 AM, Prisca que se encontraba dormida, lentamente dejó de respirar, su valiente corazón lastimado por el daño que ocasionó la onda explosiva en su cuerpo, palpitó por última vez. El soldado Chia tomó entre sus brazos el cuerpo de su fiel amiga y lo abrazó fuertemente.

Luego expresó “Durante el tiempo que Prisca estuvo conmigo, ella salvo en más de una ocasión la vida de mis compañeros y la mía, es una heroína, una guerrera de cuatro patas y mi fiel amiga, que siempre llevaré en mi corazón”.

El Ejército Nacional diariamente avanza en el fortalecimiento del entrenamiento a estos binomios que constantemente salvaguardan la vida e integridad de la población civil y propias tropas en todo el territorio colombiano.

- Software por Activisual -