[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 19, 2018 - 06:30

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud confirmaron el segundo caso de sarampión traído de Venezuela.

Se trata de un menor de 10 meses de edad, cuya enfermedad se comprobó luego de conocer los resultados positivos de las muestras de laboratorio que viajaron de Pereira a Bogotá. Lo que confirma la efectividad de nuestro sistema de vigilancia, que muy rápidamente ha detectado y actuado en relación con este nuevo caso.

El caso es informado el día de ayer, cuando la Secretaría de Salud de Risaralda lo notificó al Sistema Nacional de Vigilancia (SIVIGILA).Según autoridades de salud locales, el menor de edad ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado general. El día de hoy, el INS envió un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal y en conjunto con la Secretaría de Salud de Risaralda se lleva a cabo el plan de respuesta para la contención del brote y evitar su propagación.

Este es el segundo caso que se confirma, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara el caso del niño de 13 meses de edad, procedente también de Venezuela, en la ciudad de Medellín. De acuerdo con lo informado anteriormente, se recuerda a los padres de familia la importancia de verificar que sus hijos menores cuenten con el esquema de vacunación completo, es decir la triple viral y el refuerzo a los 5 años de edad.

En comunicación con las autoridades sanitarias locales, el INS confirmó que hay disponibilidad de vacunas en el Departamento y se recomienda a la comunidad y a la población en general acudir de inmediato a un centro de salud, si se presentan síntomas como conjuntivitis, malestar general, fiebre alta, erupción o brote en todo el cuerpo.

Adicionalmente, la Directora del INS, Marta Lucía Ospina, reiteró que el país cuenta con porcentajes de vacunación altos, lo que permite dar un parte de tranquilidad. Así mismo, las autoridades sanitarias del nivel nacional y local mantienen las acciones de contención, al igual que la vigilancia intensificada y los monitoreos de vacunación.

- Software por Activisual -