Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades del municipio de Inzá, al oriente del Cauca, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Beatriz Ulchur de 73 años de edad, quien se encontraba desaparecida tras el desplome del puente que comunica al Resguardo Indígena de Yaquivá con el casco urbano.
La estructura hace tres meses fue sometida a una ampliación y mantenimiento. El puente colgante de 100 metros de longitud se desplomó cuando pasaban cinco personas, entre ellas un niño de tres años. También cruzaban dos caballos.
Al desprenderse los soportes, las personas cayeron a un abismo de 80 metros sobre el lecho del río. Una mujer de 42 años falleció y un hombre de 52 está desaparecido. Tres personas más resultaron heridas.
El alcalde del municipio, Gelmis Chate informó que las labores de búsqueda fueron suspendidas en la tarde de este domingo, y que se reactivarán a las 6 de la mañana de este lunes, con apoyo de la Guardia Indígena, el Ejército y la Policía Nacional, en operativos coordinados por los organismos de socorro.
Hasta el momento, la caída de este puente peatonal deja un saldo de una persona muerta, cuatro heridas y una desaparecida. Asimismo se reportó que dos caballos murieron y otro resultó herido.
La Defensa Civil y la guardia indígena fueron los encargados de rescatar a los heridos y buscar a la persona desaparecida.
Ese puente colgante era la única vía de acceso que tenían los 6.000 habitantes del resguardo indígena Yaquivá a la cabecera municipal. Las autoridades realizan investigaciones para establecer las causas que originaron el desplome de esta estructura, que fue construida en el año 2012.