[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Domingo, Febrero 17, 2019 - 08:14

En el curso del pasado sábado el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, y el defensor del pueblo, Carlos Negret, sostuvieron un encuentro en Bogotá en aras de conocer más detalles sobre la atención a las comunidades de Valdivia, Cáceres, Nechí, Tarazá y Caucasia, municipios afectados tras la más reciente contingencia en Hidroituango.

La idea, con esto, es hacer un seguimiento a la atención que desde el proyecto se hace a esta emergencia para superar la crisis ambiental y social derivada del cierre de la casa de máquinas, que ocasionó la baja histórica en el caudal y los niveles del Río Cauca.

Para Londoño, es de gran importancia que la Defensoría tenga la información actualizada sobre el acompañamiento a las comunidades aguas abajo, y el trabajo de funcionarios del proyecto en aras de la recuperación del ecosistema, algo que podría tardar varios años más.

“Durante los tres días y medio que el caudal bajó, no se presentaron altas afectaciones a las actividades económicas; la minería y la extracción de materiales de obra se pudieron hacer de una mejor manera”, señaló Londoño.

De su lado, para Negret este cruce de información permitirá la toma de decisiones nuevas y más óptimas en aras del manejo de la contingencia y la atención a las poblaciones afectadas, aunque indicó que desde la EPM les indicaron que se han disminuido las vibraciones en el macizo rocoso y paulatinamente avanza la recuperación técnica del proyecto

“Luego de las visitas que hemos realizado a la zona y de cruzar información con el gerente, podremos avanzar en el trabajo con estas personas”, concluyo Negret.

- Software por Activisual -