[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 08:31

Si el escándalo de proporciones que hoy envuelve al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, no hubiera estallado como lo hizo, con la fuerza de una bomba, quizá esta sería la hora en la que el proceso en contra del actual Gobernador del Cauca, Óscar Campo, siguiera dormido, aletargado en algún olvidado cajón de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, aseveró Carlos Pito, quien ha asumido la defensa de su esposa Ana Bolena García. 

La historia 

Se supone que ahora, con todas las situaciones que se están presentando, esa investigación misteriosamente dormida tendrá que ser reactivada. Esta historia que se constituye en un episodio más de la corrupción que sigue haciendo de las suyas en nuestro país, tuvo sus primeras páginas, cuando dos meses después de haberse retirado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos asumió la defensa del Gobernador, Óscar Campo. 
Campo, requirió de los servicios del exmagistrado Bustos, al ser acusado en el mes de junio de 2016, por el zar anticorrupción, Camilo Encizo,  de ser responsable de desvíos de dineros oficiales
de la Gobernación del Cauca, en las elecciones del 2015.
En ese mismo mes y año, las autoridades privaron de la libertad a la gerente del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Cauca, Indeportes, Ana Bolena García, como presunta responsable de la pérdida de 480 millones de pesos. Sin embargo, la exfuncionaria en su declaración ante la justicia, y al ser acusada de haberse apoderado de esta suma de dinero, afirmó que esta plata la manejó el entonces Gobernador Temístocles Ortega,  y acabó en las arcas de la campaña política de Campo.
En declaraciones a DIARIO DEL CAUCA  la señora Ana Bolena García, recordó que con ella fueron detenidas otras tres personas que trabajan en su despacho en Indeportes, Manuel Velázquez, Estefanía Sánchez y Claudia Trujillo. Al igual que la exgerente, ellos también recobraron la libertad, pero como lo hace constar la  señora Ana Bolena, siguen vinculados al proceso.

Fueron extorsionados?
Al conocerse ahora los oscuros antecedentes del exmagistrado Leonidas Bustos, cabe un interrogante: ¿fue el actual gobernador caucano, Óscar Campo, obligado a pagar elevadas sumas de dinero,
para que su proceso fuera puesto a dormir el sueño de los justos? Esto no tendría nada de raro, afi rma Pito. En efecto, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra y de la insistencia
de Encizo para que se abrieran las respectivas investigaciones, nada de esto ocurrió y no se volvió a saber de las acusaciones. Pero veamos cómo se desarrolló el asunto. Según Pito, esos procesos cayeron en manos del Fiscal Delegado ante la Corte Alfredo Betín, cuyo nombramiento se hizo por una hermosa carta de recomendación que le dio el exmagistrado Francisco Ricaurte, socio de
Leonidas Bustos. Entonces, no hay que ser mal  pensado, luego de todos los aberrantes episodios de los que se le acusa a Ricaurte y Bustos, para suponer que alguno de los dos le pudo haber hablado al oído a Betín para que se hiciera el de la vista gorda con esos expedientes y los escondiera en el cuarto de San Alejo, aseveró Pito.
Ahora, ante la serie de pilatunas que se les atribuyen a los dos exmagistrados, no es descabellado suponer que quizá a los políticos caucanos les tocó meterse la mano al dril, para que sus  expedientes fueran escondidos en el rincón más inaccesible. 

La realidad del asunto, es que esta es la hora en la que el Fiscal Delegado ante la Corte, Alfredo Betín, no ha movido un dedo en los procesos de los dos clientes de Leonidas Bustos. 

Sordo y ciego
Al menos en esta investigación, se afirma que el doctor Betín se quedó sordo y ciego, lo que es bastante delicado, puesto que hace tiempo fueron aportadas pruebas de bastante gravedad. Es el caso
de las declaraciones de la exgerente de Indeportes, Ana Bolena García, quien ante las autoridades manifestó que ella y las tres personas involucradas en este asunto, fueron obligadas a utilizar 480 millones de pesos de la entidad, a favor de la campaña política del actual Gobernador del Cauca, Óscar Campo. 

Acusaciones
También son delicadas las acusaciones que se hacen, en el sentido de que además de tener dormidos los expedientes que le fueron entregados para su investigación, los actuales esfuerzos de Betín estén encaminados a buscar que las otras personas detenidas con Ana Bolena García, queden libres de toda responsabilidad en este oscuro asunto, lo que buscaría en cambio que sea la exgerente de Indeportes, la que aparezca como la persona que se apoderó de los 480 millones de pesos.

- Software por Activisual -