[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 8, 2017 - 22:14

En declaraciones a medios de comunicación en el Centro Internacional de Prensa ubicado en el Hotel Tequendama, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, hizo un resumen de la jornada en la que el Papa Francisco llegó a la capital del Meta para ofrecer una misa y tener un encuentro cercano con víctimas de la violencia.

El Arzobispo explicó la razón por la que el Papa escogió esta ciudad: “es un territorio que ha sufrido mucho la violencia, más de las FARC y los paramilitares” y además porque hay una gran riqueza de biodiversidad.

Francisco, el líder de la Iglesia católica en el mundo, presidió el Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional, que se efectuó en el Parque Las Malocas. Según narró el padre Urbina, fue un episodio muy íntimo y muy expresivo. “Vivimos un momento muy emotivo porque quisimos escoger unas víctimas que ya hubieran dado el primer paso hacia el perdón y mostraran que es posible la reconciliación, y lo logramos (…) Realmente hubo unos testimonios casi hasta las lágrimas, uno se conmueve (…) El Papa también entró en esa dinámica”.

Indicó además que el punto focal de la visita era la reconciliación con Dios, con los colombianos y con la naturaleza. Como símbolo de la reconciliación con esta última, en un espacio de 10 hectáreas, se está haciendo el Bosque de la Reconciliación y la Paz Papa Francisco, en el que ya hay sembrados cuatro mil árboles. “La reconciliación entre nosotros tiene también repercusiones ecológicas”, aseguró el Arzobispo Urbina.

Al cerrar la rueda de prensa, el sacerdote agradeció a los comunicadores que han venido a Colombia a cubrir la visita apostólica del Papa por su labor pedagógica al servicio de la paz y la reconciliación.

- Software por Activisual -