[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 01:28
El capitán de la selección Colombia.disputa su tercer encuentro con la camiseta del conjunto alemán.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 19:10
El pedalista colombiano ha estado en el top 10 en 5 oportunidades y ha ganado en una ocasión.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:14

Con el propósito de probar y mejorar la eficacia del sistema regional y nacional de alerta de tsunami en la región Caribe y adyacentes del mundo, se realizará el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m., el Ejercicio Caribe Wave 2017.

La Dirección General Marítima (Dimar) participa en este ejercicio que consistirá en simular que los países del Caribe se encuentran en una situación de alerta contra tsunami, que tendrá como escenarios centrales a Costa Rica, Cuba y noreste de las Antillas menores.

El simulacro de tsunami, estará coordinado a nivel mundial por el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO) y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe (CTIC), la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el Programa Nacional Estadounidense de Atenuación del Riesgo de Tsunami (NTHMP), el Centro de Alerta de Tsunami (TWC) en Hawái y el Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe (CTWP).

En Colombia, el ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT) y participan además de la Dirección General Marítima, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

Los ejercicios de comunicaciones Wave, son actividades que simulan una situación de la vida real, con el fin de que un organismo sea capaz de revisar y probar sus procedimientos y entrenar a los participantes en las funciones definidas previamente.

A través de este tipo de entrenamiento, se evalúan las líneas oficiales de comunicación para la difusión de mensajes que van desde los centros internacionales de alerta a las entidades locales, nacionales e internacionales. Así se trabaja en la mejora de coordinación, preparación operacional, tiempo de respuesta, especialmente en caso de tsunamis locales y la coordinación y la comunicación entre organismos; además se identifican los puntos débiles de la planificación y el déficit de recursos, entre otros.  

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso para continuar participando en esta serie de ejercicios, lo cual contribuye a mejorar las acciones para garantizar la seguridad integral marítima, a través de la mejora continua de sus procedimientos internos de respuesta y de actuación, con el fin de entregar al Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis,  información  rápida y veraz.

- Software por Activisual -