[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía Gobernación de Cundinamarca
Lunes, Abril 2, 2018 - 11:02

Después de concluida la semana mayor, en la que miles de personas se reunieron y pasaron un tiempo de vacacional en los diferentes lugares que componen el departamento, las autoridades han emitido un parte de tranquilidad y de orden en la seguridad vial y en otros aspectos.

Gracias a la coordinación y al amplio dispositivo para garantizar la seguridad vial en las carreteras del país, en los planes Éxodo y Retorno, que estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales del país, de los cuales más de 10.000 hombres y mujeres entre uniformados y de las diferentes entidades hicieron presencia en  el departamento de Cundinamarca y a las campañas adelantadas por las distintas entidades, se logró que miles de familias retornaran felizmente a sus hogares y que cerca de 2 millones 600 mil vehículos se movilizaran por los diferentes corredores viales, reduciendo ostensiblemente los índices de accidentalidad.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa es que más colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso-peaje del 30%, que corresponde a 2,6 millones de vehículos” manifestó Germán Cardona, ministro de Transporte.

Tomando como periodo de análisis el día domingo, desde las 5 de la mañana, se tuvo un aumento de afluencia vehicular, y han transitado cerca de 5.600 vehículos hasta últimas horas del domingo. Adicional a esto, se considera que las lluvias fueron ayuda para que se mantuviera orden vial y el plan retorno se pudiera dar de la mejor manera en el departamento, según el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón.

Campañas como “No se Crea el Chacho de la Vía”, adelantadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, lograron sensibilizar a  todos los actores viales, motociclistas, peatones y ciudadanía en general, para que las normas de tránsito se cumplieran y se evitaran accidentes en la vía.

Por otra parte, la campaña que viene adelantando la Gobernación de Cundinamarca, denominada “En Semana Santa Vive Cundinamarca”, fue determinante para incrementar el turismo en el departamento.

- Software por Activisual -