[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinInterior
Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:45

Por tercera vez, el Gobierno intentará establecer el diálogo con los líderes de la minga indígena. En las últimas horas una comisión se trasladó hacia Santander de Quilichao para tratar de buscar un acuerdo dialogado para poner fin a la tensa situación en la Vía Panamericana.

La delegación, encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se desplazó a la zona, mostrando su insistencia en que se deben levantar las vías de hecho como condición para que inicien los diálogos.

''Siempre hemos estado dispuestos al diálogo y no podemos aceptar la violencia en estas protestas. Por eso les pedimos que levanten el bloqueo a las vías'', dijo Gutiérrez, quien ya escuchó a los representantes de los gremios en el Cauca, quienes ya le mostraron su preocupación por las pérdidas económicas que dejan más de 10 días de bloqueos en la zona.

Neis Lame, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, insiste en que ellos solo solicitaron que la reunión se dé en un lugar con todas las garantías para el diálogo, y que hasta no llegar a un punto intermedio no pueden aceptar todas las pretensiones del Gobierno.

''El Gobierno exige garantías de seguridad y nosotros también. Hay anuncios que nos quieren judicializar y el punto donde nos querían llevar no nos brinda garantías; entonces debemos acordar un punto intermedio'', dijo Name a ‘RCN Radio’.

Mientras la delegación del Gobierno en Cauca avanza en dichas intenciones, desde Chile, donde acompaña en su visita oficial al Presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo botero, cuestionó que los líderes de la minga no hayan identificado a los autores de los ataque contra la Fuerza Pública en la región.

“Me sorprende mucho que siempre la guardia indígena vive capturando a los responsables, pero en este caso yo no veo por qué no han capturado a la persona autora material del crimen del policía y las heridas a los demás soldados. Nosotros esperamos que los indígenas nos entreguen a esas personas para ser judicializadas”, dijo Botero.

Al respecto del soldado de inteligencia Alirio Montenegro Adamez, secuestrado a la altura del municipio de Miranda, Cauca, y cuyo vehículo apareció incinerado, el jefe de la cartera de Defensa insistió en que las autoridades ya investigan el caso, y que apuntan a ‘Los Pelusos’ como autores del hecho.

- Software por Activisual -