[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 01:28
El capitán de la selección Colombia.disputa su tercer encuentro con la camiseta del conjunto alemán.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 19:10
El pedalista colombiano ha estado en el top 10 en 5 oportunidades y ha ganado en una ocasión.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 11:00

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunciaron la realización de un proceso de vigilancia especial a las Empresas Sociales del Estado del país con el fin de diagnosticar, prevenir ineficiencias y actos de corrupción, y propender por la adecuada prestación de los servicios de salud, en todo el territorio colombiano, a propósito de la crisis de estas entidades en particular y su impacto en el nivel territorial. 

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación ha creado la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, con el fin fortalecer su acción preventiva en materia de salud y articular esta función con las líneas de acción disciplinaria y de intervención. De esta manera, se  viene adelantando a través de esta Delegada una vigilancia a la gestión de las ESES, encontrando algunos casos críticos, los cuales también serán abordados dentro de este proceso de vigilancia especial, sin perjuicio de las acciones preventivas y disciplinarias a las que haya lugar.

Los cinco primeros hospitales públicos auditados serán: El Rosario Pumarejo de López (Valledupar), el Universitario Departamental de Nariño (Pasto), el Cari (Barranquilla), el San José (Popayán) y el Universitario de Santander (Bucaramanga).

La selección de estas instituciones obedeció al carácter representativo de cada una de ellas en los diferentes departamentos, y se enmarca en el examen al sector que desde hace un semestre, y desde diversos frentes, se viene realizando.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, actualmente la situación de estos hospitales es heterogénea. Mientras que el Hospital Universitario Departamental de Nariño ha sido un ícono de la atención en salud y un caso de éxito, el Cari enfrenta grandes dificultades financieras.

Por su parte, los hospitales Rosario Pumarejo de Valledupar y San José de Popayán, se encuentran en proceso de recuperación, y el Universitario de Santander adelanta inversiones en infraestructura pero con algunas dificultades.

El resultado de este esfuerzo interinstitucional mostrará un camino a seguir para el diseño de estrategias que contribuyan a lograr mayores eficiencias administrativas y a reducir el riesgo de manejos indebidos de los recursos públicos.

- Software por Activisual -