[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 11:00

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunciaron la realización de un proceso de vigilancia especial a las Empresas Sociales del Estado del país con el fin de diagnosticar, prevenir ineficiencias y actos de corrupción, y propender por la adecuada prestación de los servicios de salud, en todo el territorio colombiano, a propósito de la crisis de estas entidades en particular y su impacto en el nivel territorial. 

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación ha creado la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, con el fin fortalecer su acción preventiva en materia de salud y articular esta función con las líneas de acción disciplinaria y de intervención. De esta manera, se  viene adelantando a través de esta Delegada una vigilancia a la gestión de las ESES, encontrando algunos casos críticos, los cuales también serán abordados dentro de este proceso de vigilancia especial, sin perjuicio de las acciones preventivas y disciplinarias a las que haya lugar.

Los cinco primeros hospitales públicos auditados serán: El Rosario Pumarejo de López (Valledupar), el Universitario Departamental de Nariño (Pasto), el Cari (Barranquilla), el San José (Popayán) y el Universitario de Santander (Bucaramanga).

La selección de estas instituciones obedeció al carácter representativo de cada una de ellas en los diferentes departamentos, y se enmarca en el examen al sector que desde hace un semestre, y desde diversos frentes, se viene realizando.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, actualmente la situación de estos hospitales es heterogénea. Mientras que el Hospital Universitario Departamental de Nariño ha sido un ícono de la atención en salud y un caso de éxito, el Cari enfrenta grandes dificultades financieras.

Por su parte, los hospitales Rosario Pumarejo de Valledupar y San José de Popayán, se encuentran en proceso de recuperación, y el Universitario de Santander adelanta inversiones en infraestructura pero con algunas dificultades.

El resultado de este esfuerzo interinstitucional mostrará un camino a seguir para el diseño de estrategias que contribuyan a lograr mayores eficiencias administrativas y a reducir el riesgo de manejos indebidos de los recursos públicos.

- Software por Activisual -