[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 11:00

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunciaron la realización de un proceso de vigilancia especial a las Empresas Sociales del Estado del país con el fin de diagnosticar, prevenir ineficiencias y actos de corrupción, y propender por la adecuada prestación de los servicios de salud, en todo el territorio colombiano, a propósito de la crisis de estas entidades en particular y su impacto en el nivel territorial. 

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación ha creado la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, con el fin fortalecer su acción preventiva en materia de salud y articular esta función con las líneas de acción disciplinaria y de intervención. De esta manera, se  viene adelantando a través de esta Delegada una vigilancia a la gestión de las ESES, encontrando algunos casos críticos, los cuales también serán abordados dentro de este proceso de vigilancia especial, sin perjuicio de las acciones preventivas y disciplinarias a las que haya lugar.

Los cinco primeros hospitales públicos auditados serán: El Rosario Pumarejo de López (Valledupar), el Universitario Departamental de Nariño (Pasto), el Cari (Barranquilla), el San José (Popayán) y el Universitario de Santander (Bucaramanga).

La selección de estas instituciones obedeció al carácter representativo de cada una de ellas en los diferentes departamentos, y se enmarca en el examen al sector que desde hace un semestre, y desde diversos frentes, se viene realizando.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, actualmente la situación de estos hospitales es heterogénea. Mientras que el Hospital Universitario Departamental de Nariño ha sido un ícono de la atención en salud y un caso de éxito, el Cari enfrenta grandes dificultades financieras.

Por su parte, los hospitales Rosario Pumarejo de Valledupar y San José de Popayán, se encuentran en proceso de recuperación, y el Universitario de Santander adelanta inversiones en infraestructura pero con algunas dificultades.

El resultado de este esfuerzo interinstitucional mostrará un camino a seguir para el diseño de estrategias que contribuyan a lograr mayores eficiencias administrativas y a reducir el riesgo de manejos indebidos de los recursos públicos.

- Software por Activisual -