[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 10:56

Desde la capital atlanticense, a donde asistió para inaugurar la Avenida Circunvalar, el Jefe del Estado entregó un balance de las obras adelantadas en Barranquilla y ratificó su compromiso con esa zona de la geografía nacional.

Esta obra (la Avenida Circunvalar) es una de muchas obras que estamos construyendo, en esta específicamente lo que estamos haciendo en este momento es cerrar la obra, ya terminarla completamente”, explicó.

“Nosotros desde el comienzo del Gobierno nos propusimos terminar la obra y terminarla bien. Terminarla con dos calzadas y con todas las orejas, con todo lo que significa mejorar la movilidad y una vía tan importante como esta Circunvalar”, recordó el Mandatario.

El Jefe del Estado sostuvo además que las inversiones llevadas a cabo por su administración tienen como fin modernizar la capital del Atlántico. “Todas las inversiones que hemos hecho y que estamos haciendo tienen esa visión: modernizar a Barranquilla, volverla una ciudad del futuro”, expuso.

En ese sentido, el Presidente Santos trajo a colación la construcción del Puente Pumarejo, y recordó que al anunciar esa obra, causó escepticismo entre la comunidad.

El Puente Pumarejo, por ejemplo, al principio a mucha gente le pareció una locura”, relató, y puso de relieve la necesidad de construir vías dignas de los países del primer mundo, para conectar al Caribe con el interior del país.

Si vamos a conectar a Barranquilla y al Atlántico con el resto del país pues tenemos que tener carreteras, obras, autopistas de primer mundo. Y eso es lo que estamos haciendo, no solamente en Barranquilla y en el Atlántico, en todo el país”, recalcó.

Al resaltar las inversiones que en infraestructura está adelantando su administración en todo el territorio nacional, el Jefe del Estado aseguró que en la actualidad se están construyendo 1.300 puentes en todo el país.

“Estamos haciendo una gran revolución en la infraestructura”, recalcó el Jefe del Estado.

Aeropuerto de Barranquilla

Tras recordar las mejoras efectuadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, anunció obras para el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, gracias a una inversión cercana a los 400 mil millones de pesos.

“Estamos tratando de hacer algo parecido en el aeropuerto aquí en Barranquilla. Estamos haciendo una inversión inmensa, el concesionario debe producir un aeropuerto de primer mundo”, indicó.

Así mismo, recordó los recursos destinados al Transmetro en la capital del Atlántico. “Al Transmetro aquí le hemos invertido más de 290 mil millones de pesos”, sostuvo.

Para concluir, el Presidente de la República aseguró que lo que se está haciendo en favor del desarrollo de Barranquilla, se está llevando a cabo en todas las regiones del país.

Esto que estamos haciendo en Barranquilla, de modernizarla, de prepararla para el futuro (…), lo estamos haciendo en buena medida, en toda Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.

Inversiones en Barranquilla y Atlántico

La obra de la Avenida Circunvalar de Barranquilla, que beneficia a un millón de barranquilleros, requirió una inversión de 257 mil millones de pesos, mientras que Invías agregó 11 mil millones de pesos adicionales para construir dos orejas de acceso a los puentes aledaños a la vía.

Entretanto, en el departamento de Atlántico hay 11 obras en ejecución y 22 obras terminadas por la administración del Presidente Santos. Entre las obras que se encuentran en construcción se destaca la 3G Ruta Caribe, la cual tendrá una extensión de 288 kilómetros y beneficiará a 10 municipios.

Así mismo, la Circunvalar de la Prosperidad, perteneciente a la primera ola de las 4G, que conectará a Cartagena con Barranquilla con una extensión de 147 kilómetros, beneficiando a 11 municipios.

De igual forma, se han efectuado inversiones por 180 mil millones de pesos en 132 vías terciarias del departamento de Atlántico.

- Software por Activisual -