[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 13:47

El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ese Gobierno de ayudar a Colombia en el proceso final para exportar este producto a ese destino.

“La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado, y en eso trabajamos con el secretario Wilbur Ross. Pero además,  trabajamos  con un designado del Presidente Trump para este asunto. El propósito es agilizar el proceso”, dijo la Ministra Lacouture.

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), había adelantado el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como la regla propuesta.

“Se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta. El país en el 2011 exportaba USD 171.000 y hoy son USD 35 millones. El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de USD 2.000 millones”, explicó la Ministra de Comercio.

Las exportaciones de aguacate hass desde Colombia pasaron de USD 10,1 millones en 2015 a USD 35 millones el año pasado y los principales destinos de las exportaciones son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia.

Los principales departamentos exportadores de este bien son Antioquia, Santander,  Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda.

SE AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON EE.UU.

Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses a las relaciones comerciales, sino también a los cuellos de botella que se puedan presentar entre los dos países y gestionarlos para agilizar los procesos.

“Con las reuniones que hemos sostenido se lograron fortalecer las relaciones comerciales, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan. Queremos tener una comunicación fluida para agilizar los procesos y lograr generar mayores exportaciones, un mayor comercio, más inversión y más turismo”, puntualizó la Ministra.

- Software por Activisual -