[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

lafm.com.co
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:00

En el proyecto de hidroeléctrica más grande de la historia de Colombia, se están presentando inconvenientes muy graves a causa del taponamiento de tres túneles de desviación y de las crecientes del río Cauca, que ya hace algunos días afectó en gran manera al municipio de Puerto Valdivia y a otras zonas aledañas, dejando un saldo de más e 650 damnificados. Ante esta situación, la EPM aseguró que el problema se debe a una falla geológica en el cuarto túnel.

Sin embargo, hay algunos expertos en estos temas que han dado su versión sobre las causas de la emergencia. Tal es el caso del ingeniero geólogo de la Universidad Nacional, Oswaldo Ordóñez, quien explica que “los túneles estaban diseñados para evacuar el flujo normal del río Cauca (…) pero una vez él se represa, ya hay una carga de presión y una vez se destapone, hace que el túnel y esa zona tenga unos requerimientos diferentes para lo cual no fue diseñado y genera unas presiones que lo que hacen es una succión en las rocas y en la tierra, y eso hace que todo lo que hay arriba empiece a colapsar”.

En ese sentido, según el ingeniero Ordoñez, se dan algunos riesgos que pueden poner en peligro la obra, entre esos están, el no haber contado con el incremento de la lluvia, el derrumbe en el túnel y la columna de agua que subió, aparte de los taponamientos que se habían presentado con antelación.

Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su disgusto con la EPM, pues según el mandatario departamental, la empresa ocultó información. Por tal motivo, procedió a anunciar que se realizará una auditoría, puesto que se podrían ver afectadas otras obras importantes como el ferrocarril.

Por su parte, el gerente de la EPM, Jorge Londoño, explicó que el sector donde ocurrió el primer derrumbe contaba con los estudios geológicos respectivos, y añadió que al túnel se le dio la cobertura que requiere ese tipo de suelo, de acuerdo a estándares internacionales.

Así las cosas el proyecto evidencia un problema delicado, al que debe dársele el tratamiento adecuado para evitar que se presenten inconvenientes similares a los que ya han sucedido.

- Software por Activisual -