[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

tynmagazine.com
Domingo, Abril 8, 2018 - 10:14

Los cultivos en Colombia y el agro en términos generales se mantienen limitados a los mecanismos tradicionales de producción, y aún no se logra consolidar la implementación de tecnologías innovadoras que permitan mejorar la productividad y el rendimiento en el campo.

Según Fabián Andrés Giraldo, magister en Computación y Sistemas, todavía muchos campesinos trabajan de acuerdo a las “señales del sol” para saber cuándo cultivan, y esto es un mecanismo muy precario. De manera que, al existir ya en esta época la tecnología suficiente para identificar de manera más efectivas para saber sobre la calidad de una determinada planta, de la amenaza de alguna plaga, entre otros pormenores que se requieren mejorar en la actividad del agro nacional.

En consideración de esto, se aclara que las maquinarias agrícolas necesitan lograr plena precisión para su trabajo en los campos. Con inteligencia artificial se puede identificar el terreno y las necesidades de las plantas, y así poder tomar las decisiones indicadas en tiempo real, ahorrando tiempo y repercutiendo en la eficiencia de los procesos.

Sin embargo, según el experto, en Colombia todavía falta mucha investigación al respecto por parte de las universidades y de investigadores profesionales y expertos, para generar la tecnología adecuada que sirva para mejorarle las condiciones de trabajo a los campesinos.

- Software por Activisual -