[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Viernes, Agosto 3, 2018 - 07:53

 Una serie de asentamientos sub normales se vienen apoderando de las riberas de la quebrada Pubus, denunció el presidente de la Junta de acción comunal del barrio Lomas de Granada en la segunda etapa, Silvio Ortiz Daza.

Indicó el vocero comunitario que ya hay evidencia contundente en los límites con el sector de Chama. Y lo que más le preocupa, subrayó el portavoz social, es la inacción oficial frente a estos hechos anti sociales y a pesar de que en repetidas ocasiones se ha puesto sobre aviso a los funcionarios, tanto de la Corporación ambientalista regional, CRC como de planeación municipal.

Siguen “planificando”

Agregó Ortiz Daza que el problema es serio y amerita intervención por cuanto la falta de respuesta oficial ha propiciado el que algunos de estos urbanizadores informales se tomen confianza. Incluso existe una parte de la zona verde perteneciente a la quebrada Pubus en donde se ha hecho un descapote para hacer allí una piscina.

“Esta situación la vengo denunciando desde hace un tiempo. Se están haciendo construcciones en ladrillo en límites con Chama. Al parecer, y según pude indagar, estarían actuando con permisos de algunos miembros de Junta, pero no hay claridad sobre eso. Ahora me enteré que se están programando otras construcciones y es aquí en donde necesitamos el control de la alcaldía”; subrayó el líder de Lomas de Granada en la segunda etapa o mejor conocido como sector bajo.

Sin respuestas

Ante la situación, criticó Ortiz Daza el que la CRC y Planeación municipal no hayan actuado a pesar de las reiteradas peticiones. El vocero de Lomas agregó que incluso ha encontrado problemas de acompañamiento frente a esta problemática entre los mismos miembros de la Junta comunal, algo que lamentó.

Problemas erosivos

A las afectaciones por ocupación humana ilegal de las riberas de la quebrada Pubus a su paso por Lomas de Granada en el occidente de la ciudad, se suma el que algunos tramos presentan elevado grado de deterioro ambiental en forma de erosión. Hecho que incluso está poniendo en riesgo a varias casas cerca a estos lugares.

“Necesitamos que la administración o autoridad competente nos colabora para corregir este problema que está dañando las riberas de la quebrada. En estos momentos la falta de vegetación en algunos lugares está llevando al desmoronamiento de ellas, con el consecuente problema que puede acarrear para viviendas que están cerca a este cauce”, subrayó el portavoz comunal.

Las basuras

De otra parte, manifestó Ortiz daza al DIARIO DEL CAUCA que además de este problema ambiental hay otro de corte similar pero generado a partir del mal manejo a las basuras que se hace en el sector. Inconveniente agudizado por la poca respuesta por parte de Serviaseo para instalar allí unos contenedores prometidos desde mayo y que hasta la fecha no llegan.

“Aquí tenemos un problema serio de basuras. Elevamos un derecho de petición a Serviaseo pero no hemos tenido respuesta”; subrayó el líder vecinal.

- Software por Activisual -