[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Viernes, Agosto 3, 2018 - 07:53

 Una serie de asentamientos sub normales se vienen apoderando de las riberas de la quebrada Pubus, denunció el presidente de la Junta de acción comunal del barrio Lomas de Granada en la segunda etapa, Silvio Ortiz Daza.

Indicó el vocero comunitario que ya hay evidencia contundente en los límites con el sector de Chama. Y lo que más le preocupa, subrayó el portavoz social, es la inacción oficial frente a estos hechos anti sociales y a pesar de que en repetidas ocasiones se ha puesto sobre aviso a los funcionarios, tanto de la Corporación ambientalista regional, CRC como de planeación municipal.

Siguen “planificando”

Agregó Ortiz Daza que el problema es serio y amerita intervención por cuanto la falta de respuesta oficial ha propiciado el que algunos de estos urbanizadores informales se tomen confianza. Incluso existe una parte de la zona verde perteneciente a la quebrada Pubus en donde se ha hecho un descapote para hacer allí una piscina.

“Esta situación la vengo denunciando desde hace un tiempo. Se están haciendo construcciones en ladrillo en límites con Chama. Al parecer, y según pude indagar, estarían actuando con permisos de algunos miembros de Junta, pero no hay claridad sobre eso. Ahora me enteré que se están programando otras construcciones y es aquí en donde necesitamos el control de la alcaldía”; subrayó el líder de Lomas de Granada en la segunda etapa o mejor conocido como sector bajo.

Sin respuestas

Ante la situación, criticó Ortiz Daza el que la CRC y Planeación municipal no hayan actuado a pesar de las reiteradas peticiones. El vocero de Lomas agregó que incluso ha encontrado problemas de acompañamiento frente a esta problemática entre los mismos miembros de la Junta comunal, algo que lamentó.

Problemas erosivos

A las afectaciones por ocupación humana ilegal de las riberas de la quebrada Pubus a su paso por Lomas de Granada en el occidente de la ciudad, se suma el que algunos tramos presentan elevado grado de deterioro ambiental en forma de erosión. Hecho que incluso está poniendo en riesgo a varias casas cerca a estos lugares.

“Necesitamos que la administración o autoridad competente nos colabora para corregir este problema que está dañando las riberas de la quebrada. En estos momentos la falta de vegetación en algunos lugares está llevando al desmoronamiento de ellas, con el consecuente problema que puede acarrear para viviendas que están cerca a este cauce”, subrayó el portavoz comunal.

Las basuras

De otra parte, manifestó Ortiz daza al DIARIO DEL CAUCA que además de este problema ambiental hay otro de corte similar pero generado a partir del mal manejo a las basuras que se hace en el sector. Inconveniente agudizado por la poca respuesta por parte de Serviaseo para instalar allí unos contenedores prometidos desde mayo y que hasta la fecha no llegan.

“Aquí tenemos un problema serio de basuras. Elevamos un derecho de petición a Serviaseo pero no hemos tenido respuesta”; subrayó el líder vecinal.

- Software por Activisual -