[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Viernes, Agosto 3, 2018 - 07:53

 Una serie de asentamientos sub normales se vienen apoderando de las riberas de la quebrada Pubus, denunció el presidente de la Junta de acción comunal del barrio Lomas de Granada en la segunda etapa, Silvio Ortiz Daza.

Indicó el vocero comunitario que ya hay evidencia contundente en los límites con el sector de Chama. Y lo que más le preocupa, subrayó el portavoz social, es la inacción oficial frente a estos hechos anti sociales y a pesar de que en repetidas ocasiones se ha puesto sobre aviso a los funcionarios, tanto de la Corporación ambientalista regional, CRC como de planeación municipal.

Siguen “planificando”

Agregó Ortiz Daza que el problema es serio y amerita intervención por cuanto la falta de respuesta oficial ha propiciado el que algunos de estos urbanizadores informales se tomen confianza. Incluso existe una parte de la zona verde perteneciente a la quebrada Pubus en donde se ha hecho un descapote para hacer allí una piscina.

“Esta situación la vengo denunciando desde hace un tiempo. Se están haciendo construcciones en ladrillo en límites con Chama. Al parecer, y según pude indagar, estarían actuando con permisos de algunos miembros de Junta, pero no hay claridad sobre eso. Ahora me enteré que se están programando otras construcciones y es aquí en donde necesitamos el control de la alcaldía”; subrayó el líder de Lomas de Granada en la segunda etapa o mejor conocido como sector bajo.

Sin respuestas

Ante la situación, criticó Ortiz Daza el que la CRC y Planeación municipal no hayan actuado a pesar de las reiteradas peticiones. El vocero de Lomas agregó que incluso ha encontrado problemas de acompañamiento frente a esta problemática entre los mismos miembros de la Junta comunal, algo que lamentó.

Problemas erosivos

A las afectaciones por ocupación humana ilegal de las riberas de la quebrada Pubus a su paso por Lomas de Granada en el occidente de la ciudad, se suma el que algunos tramos presentan elevado grado de deterioro ambiental en forma de erosión. Hecho que incluso está poniendo en riesgo a varias casas cerca a estos lugares.

“Necesitamos que la administración o autoridad competente nos colabora para corregir este problema que está dañando las riberas de la quebrada. En estos momentos la falta de vegetación en algunos lugares está llevando al desmoronamiento de ellas, con el consecuente problema que puede acarrear para viviendas que están cerca a este cauce”, subrayó el portavoz comunal.

Las basuras

De otra parte, manifestó Ortiz daza al DIARIO DEL CAUCA que además de este problema ambiental hay otro de corte similar pero generado a partir del mal manejo a las basuras que se hace en el sector. Inconveniente agudizado por la poca respuesta por parte de Serviaseo para instalar allí unos contenedores prometidos desde mayo y que hasta la fecha no llegan.

“Aquí tenemos un problema serio de basuras. Elevamos un derecho de petición a Serviaseo pero no hemos tenido respuesta”; subrayó el líder vecinal.

- Software por Activisual -