[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada por Raúl León Sánchez
Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:44

Analizar en que se podrían utilizar un par de kioscos abandonados que hoy existen en Yambitará, será el tema central de una  asamblea programada por la Junta de este sector para el próximo 16 de junio.

El objetivo, de acuerdo con el líder cívico, Raúl León Sánchez, es lograr definir que su puede hacer con este par de infraestructuras que han sido superadas por los cambios en las dinámicas sociales y el crecimiento del sector. En la actualidad Yambitará hace parte de la Comuna tres payanesa y presenta una población numerosa que demanda mayores espacios para sus prácticas sociales.

Fruto de convenio

El par de kioscos que serán tema central en la asamblea programa para el próximo 16 de junio, aparecieron  hace unos veinticinco años luego de que la Fundación Río Piedras, entidad vinculada al acueducto municipal, firmara un  convenio con la alcaldía para dotar a los barrios colindantes con las fuentes hídricas de la ciudad de unos espacios desde donde promover actividades de corte cívico.

Fue así como la administración aportó los lotes en donde iniciar el levantamiento de las estructuras. La corporación Río Piedras dispuso los materiales y sobre lo que hoy es la carrera cuarta, muy cerca a la cuenca de la quebrada La Cantera, se erigieron los kioscos. Uno en la calle 30 y el otro en la calle 34.

Cumplieron su función

Expresó León Sánchez que una vez se tuvo el par de kioscos, empezarona ser uasdos para su propósito. Allí la gente se reunía y programaba diversas actividades. El sector era mucho más pequeño y el con btexto general de la ciudad daba para que alrededor suyo sólo hubiera civismo y nada más.

El líder calcula que dicha función estuvo así por unos 25 años. Después de este tiempo ya el barrio había crecido, llegaron más personas a Yambitará y Popayán empezó a mostrar otras dinámicas sociales, con sus perfiles buenos y malos. Algunos de los aspectos negativos fueron los que finalmente se aposentaron precisamente en los kioscos. Situación que desean remediar.

Ver el vaso lleno

Subrayó el presidente del Yambitará que lo importante en la asamblea que han programado, es que se vea lo positivo que puede salir de allí. Y recalcó la importancia de la misma ya que aunque la Junta decida cualquier destino para los kioscos, no es esta instancia la que posee la capacidad para concretarla, siendo la alcaldía y la Corporación Río Piedras las que pueden determinar el curso a seguir.

Resaltó León Sánchez todas las bondades del sector pero mencionó que se debe trabajar en aspectos como la limpieza sistemática de la quebrada La Cantera, usada como botadero de basuras por mucha gente. Además de mejorar aspectos de iluminación, la cual desean que se cambie por luz blanca led.

“Por ejemplo, la iluminación por donde están los kioscos es amarilla. Es una intensidad de luz muy deficiente y creemos que lo mejor es cambiarla por la moderna. Da mejor visibilidad”; subrayó el líder.                                     

- Software por Activisual -