[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:19

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que dicta el régimen de remuneración de los miembros de las asambleas departamentales, que unifica los criterios con los cuales se deben pagar los salarios y prestaciones a los diputados.

Según el Primer Mandatario, “hoy estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado colombiano con los miembros de las asambleas departamentales. Los diputados venían siendo una especie de ‘informales’ dentro del sector público”.

Precisó que existe un régimen para los congresistas y uno para los concejales, pero no había uno que cobijara a los diputados.

Agregó que “no existía una ley que determinara los salarios y prestaciones sociales a las que tienen derecho. Esta ley unifica los criterios con los cuales las asambleas deben pagar los salarios y prestaciones de los diputados”.

La ley reconoce a los diputados un seguro de vida y les permite percibir prestaciones de auxilio de cesantía e interés sobre las cesantías, prima de navidad, vacaciones, prima de vacaciones, capacitación y gastos de viaje, entre otros.

El Jefe de Estado subrayó que esta ley no tiene impacto fiscal, no afecta el presupuesto de los departamentos ni el de la Nación, y responde al interés del Gobierno Nacional de impulsar la normatividad territorial.

La ley sancionada establece que los diputados quedan cobijados por el régimen de la Ley 100 de 1993 asignándole al Gobierno la facultad de reglamentar la materia. Además, se plantea un régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los diputados.

También establece que en el país los diputados seguirán sesionando seis meses al año y podrán sesionar dos meses adicionales, según la convocatoria de los respectivos gobernadores.

Durante su intervención el Presidente Santos recordó otras de las leyes que el Gobierno ha impulsado para fortalecer la normatividad regional, como la Ley de Ordenamiento Territorial, la actualización del Régimen Municipal, la Ley de Áreas Metropolitanas y la Ley de Distritos, proyectos que le han permitido al país seguir avanzando en la búsqueda de equidad.

- Software por Activisual -