[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 15, 2018 - 17:48

Líderes sociales, sindicales y de víctimas de Bolívar advierten que aún permanecen en una condición vulnerable ante los grupos criminales que delinquen en el departamento.

Además denuncian que les han reducido sus esquemas de seguridad o se los han quitado. Roberto Bustamante, presidente seccional de Anthoc, indicó que con la decisión de Unidad Nacional de Protección quedan nuevamente en riesgo.

“La orden de quitarnos los esquemas de seguridad, nos pone en alto nivel de vulnerabilidad y por esta razón nosotros estamos acudiendo a la apelación de esta decisión, para que se revoque la medida de retirar los esquemas de protección, y se continúe con las garantías de seguridad que requerimos algunos líderes, como yo, para actuar”, expresó Bustamante.

Edgardo Flórez, coordinador de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar aseguró que por la falta del esquema de protección se verían obligados a renunciar a su ejercicio a favor de la comunidad.

“Estamos pensando, por lo menos aquí en Bolívar, que si las cosas permanecen igual y no recibimos las garantías de seguridad, vamos a tener que presentar renuncias masivas a nuestro ejercicio con las víctimas”, aseguró Flórez.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lamentó las intimidaciones que han padecido los líderes como la profesora Deyanira Ballestas en San Pablo, o Mayerlis Angarita Robles, directora de la Red de Mujeres de San Juan Nepomunceno, e indicó que otro de los compromisos es determinar el origen de las amenazas.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quienes son los responsables de estas amenazas", dijo el gobernador. De acuerdo con el Sistema de Información Digital.

Entre tanto, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar ya pusieron en marcha la construcción del plan de protección colectiva para los Montes de María, una hoja de ruta para que las autoridades puedan garantizar de manera eficaz a los líderes sociales sin distingo político, que ejercen sus labores en esa subregión del departamento.

Según el Ministerio del Interior, 34 líderes sociales han sido asesinados en el territorio colombiano, una cifra verificada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

- Software por Activisual -