[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/04/2019 - 10:46
El animal trataba de morder a los soldados romanos, quienes golpeaban al hombre cuando tenía la cruz en su hombro.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:28
Usando un arma para cortar carne, el atacante acabó con la vida de su víctima, quien no se pudo defender.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:13
La víctima sintió como el peso del vehículo le explotaba las entrañas en su cuerpo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

zonacero.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 12:53

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseveró que Colombia pasó de tener una migración de 35 mil venezolanos diarios, a 50 mil en esta época electoral, pero entre esas personas que llegan, hay un buen número de colombianos que arriban desde el vecino país. Según el funcionario, estas personas vienen a abastecerse de alimentos y otros productos, para volver a salir, y ese es el principal motivo del crecimiento del fenómeno migratorio en este momento.

Por otro lado, Krüger Sarmiento afirmó que con Venezuela, Migración Colombia tiene 7 puntos de control; el principal de ellos en Villa del Rosario, en el puente Simón Bolívar, donde se maneja el 80% de los casos de personas que arriban a Colombia. Y en los otros 6 puntos se percibe un incremento similar.

Atendiendo a la coyuntura, el director del organismo dijo que, antes el control era voluntario: no había necesidad de que estos ciudadanos extranjeros sellaran su pasaporte; mientras que ahora se pide tarjeta de movilidad fronteriza. Se han venido mejorando los procesos, especialmente con la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) y se ha aumentado el número de funcionarios, con 80 oficiales más de migración para ejercer el control en estos 7 puntos.

De igual manera, se han implementado herramientas para leer los documentos de colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas, lo que representa una importante ayuda para identificar a estas personas. En ese sentido, si se tienen identificadas estas personas, se les puede brindar un mejor tratamiento en la protección de sus derechos.

El proceso de control y verificación migratoria continúa fortaleciéndose, para eso ha sido puesto en funcionamiento el Grupo Especial Migratorio (GEM) el 8 de febrero, con el que se han registrado salidas voluntarias y ha sido de utilidad.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se han determinado medidas: se cerrará la frontera unos días antes, para evitar que pasen personas con intenciones de estropear los comicios, y el fortalecimiento de los puestos para prever cualquier eventualidad.

En la medida en que se presenten cifras superiores de migración, según Krüger Sarmiento, la entidad enviará mayor número de personal para atender la situación que se presente. Y finalmente, el director de Migración reiteró que tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Migración Colombia donde reciben información de lo que está ocurriendo, y además, forman parte del PMU Nacional liderado por el Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -