[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 25, 2018 - 15:47

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), inició este miércoles un paro nacional de maestros que durará 24 horas, alegando el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos suscritos el año pasado.

Muchos maestros se han concentrado en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Tunja, entre otras ciudades para manifestar en contra del actual Gobierno y también por la designación de la ministra de Educación de Iván Duque, María Victoria Angulo.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, rechazó las manifestaciones de los maestros y aseguró que no hay razones que justifiquen dicho paro que afecta el derecho a la educación de millones de niños en el país.

Según el acuerdo que suscribimos con Fecode en 2017, no hay razones justificadas para convocar a este paro de 24 horas, el tercero del año”, afirmó Giha en entrevista con ‘RCN Radio’.

Sostuvo que el Gobierno ha cumplido lo pactado y siempre ha estado presto al diálogo con Fecode para solucionar las diferencias sin afectar a los niños.

"Como bien sabe Fecode, existe una Comisión de Seguimiento que funciona desde que se firmaron esos acuerdos y es en esa instancia donde se deben discutir las diferencias o preocupaciones, no alterando las clases de los niños y jóvenes de Colombia”, dijo.

La titular de la cartera de Educación señala que del acuerdo colectivo firmado en 2017 entre el Gobierno y docentes, el cual se compone de 24 puntos, se han cumplido 18 y los restantes están en proceso de cumplimiento.

Destacó el aumento del salario de los profesores en tres puntos por encima del que se decretó para los demás servidores públicos. Y recordó que en diciembre, los docentes empezarán a recibir una bonificación equivalente al 6% de su salario.

La educación es un servicio público esencial que no se puede vulnerar y así lo reconoció Fecode en los acuerdos que firmamos el año pasado. Nuestros niños tienen derecho a asistir a clases sin interrupciones”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente expresó que el Gobierno rechaza cualquier amenaza a los docentes del país y que ha adelantado las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los maestros. “Para el sector es fundamental aclarar las causas y dar con los presuntos responsables de posibles amenazas denunciadas por los maestros”.

- Software por Activisual -