[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 25, 2018 - 15:47

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), inició este miércoles un paro nacional de maestros que durará 24 horas, alegando el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos suscritos el año pasado.

Muchos maestros se han concentrado en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Tunja, entre otras ciudades para manifestar en contra del actual Gobierno y también por la designación de la ministra de Educación de Iván Duque, María Victoria Angulo.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, rechazó las manifestaciones de los maestros y aseguró que no hay razones que justifiquen dicho paro que afecta el derecho a la educación de millones de niños en el país.

Según el acuerdo que suscribimos con Fecode en 2017, no hay razones justificadas para convocar a este paro de 24 horas, el tercero del año”, afirmó Giha en entrevista con ‘RCN Radio’.

Sostuvo que el Gobierno ha cumplido lo pactado y siempre ha estado presto al diálogo con Fecode para solucionar las diferencias sin afectar a los niños.

"Como bien sabe Fecode, existe una Comisión de Seguimiento que funciona desde que se firmaron esos acuerdos y es en esa instancia donde se deben discutir las diferencias o preocupaciones, no alterando las clases de los niños y jóvenes de Colombia”, dijo.

La titular de la cartera de Educación señala que del acuerdo colectivo firmado en 2017 entre el Gobierno y docentes, el cual se compone de 24 puntos, se han cumplido 18 y los restantes están en proceso de cumplimiento.

Destacó el aumento del salario de los profesores en tres puntos por encima del que se decretó para los demás servidores públicos. Y recordó que en diciembre, los docentes empezarán a recibir una bonificación equivalente al 6% de su salario.

La educación es un servicio público esencial que no se puede vulnerar y así lo reconoció Fecode en los acuerdos que firmamos el año pasado. Nuestros niños tienen derecho a asistir a clases sin interrupciones”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente expresó que el Gobierno rechaza cualquier amenaza a los docentes del país y que ha adelantado las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los maestros. “Para el sector es fundamental aclarar las causas y dar con los presuntos responsables de posibles amenazas denunciadas por los maestros”.

- Software por Activisual -