[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

sostenibilidad.semana.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:55

Considerando el desastroso balance de la emergencia provocada por las obras de Hidroituango en el Bajo Cauca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que se encuentran adelantando el acompañamiento de los damnificados que dejó la creciente súbita del río Cauca, así como a las poblaciones de fauna silvestre, que resultaron seriamente afectadas seriamente alteradas por el incidente.

Ante la situación, dio por un lado un parte de tranquilidad, puesto que no se reportaron desapariciones ni víctimas fatales, y por otra parte, se han recuperado cerca de 8.000 individuos en lo que a medio ambiente se refiere, principalmente anfibios y reptiles; explicó el funcionario, quien ha acompañado en la declaración de calamidad pública al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Sin embargo, por otra parte, solicitó a la ONU que envíe algunos expertos para que acompañen las obras en el sector, que serán extendidas por cerca de dos años más. Asimismo, sugirió que la responsabilidad de infraestructura recae sobre los operadores del proyecto. De igual forma, el ministro aseguró que se requiere que la ANLA adelante la respectiva investigación, para que determine si cabe alguna sanción al respecto.

Las investigaciones están relacionadas con la integridad geotécnica del sistema montañoso de la represa, la operación de los túneles y las condiciones geológicas de la zona. En consecuencia, el jefe de la cartera de Ambiente, destacó que su Ministerio contará con un Comité Consultivo de Megaproyectos, para poder revisar proyectos como este en doble instancia.

De esta manera, el Gobierno Nacional acompaña la emergencia y se solidariza con los afectados, adelantando de acuerdo a las funciones que le competen, acciones tendientes a mitigar el impacto negativo de este proyecto.

- Software por Activisual -