[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía MinEducación
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:08

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, ha dicho con claridad desde Sopó, lugar donde se encuentra visitando una institución educativa, que la educación es un derecho fundamental y un bien público esencial, por lo cual, un paro de esta magnitud es injustificado.

Se ha pronunciado en consideración del paro nacional de educadores que se ha venido presentando desde esta mañana en varias ciudades de Colombia, en protesta por malas condiciones de trabajo para los maestros y el pésimo servicio de salud que estos reciben hasta el momento.

La directora del ministerio aseguró que “en el Ministerio consideramos la educación como esencial para la vida, para el desarrollo y para que los sueños de todos los estudiantes se cumplan y por eso cada día de clases importa”.

Con estas declaraciones, el gobierno Nacional deja en claro que cada hora de clases cuenta, y que es necesario garantizar la normalidad académica en todas las instituciones educativas del país.

La funcionaria también manifestó que el Gobierno tiene toda la voluntad de trabajar en pro de la solución de los puntos que faltan por cumplir y la solución de algunos problemas que todavía persisten, pero hace un llamado al mismo tiempo, para que no sean los niños y jóvenes colombianos los que paguen por una decisión como esta que ha tomado Fecode.

De igual manera, la ministra dijo que en este momento ya están cumplidos 8 de los puntos acordados el año pasado, 8 están en marcha (por cumplirse pronto) y los restantes están pactados para ser desarrollados a largo plazo.  

De esa forma, el Gobierno Nacional por intermedio de la ministra de Educación, dejó en claro su postura ante el paro nacional y felicitó también a cada uno de los profesores que no se unieron al paro sino que estuvieron cumpliendo con sus labores de docencia con normalidad, haciendo valer cada día y cada hora de clase.

Por otra parte, en varias ciudades continúan las manifestaciones para hacer sentir y valer las inconformidades del magisterio respecto a los temas y problemáticas señaladas.

- Software por Activisual -