[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:03

De acuerdo con la Resolución 4870 expedida en las últimas horas por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que designa a la Gobernación de Cundinamarca como la autoridad de transporte para ejercer la planeación y regulación del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram corredor de Occidente”, los transportadores alertaron sobre el riesgo que correría el desarrollo del proyecto dada la ilegalidad de dicha resolución, ya que cuando los proyectos van más allá de los límites jurisdiccionales del municipio, se debe crear una autoridad regional de transporte.

“Nos preocupa que la resolución además de ir en contravía de la Ley, le da vía libre a la Gobernación de Cundinamarca para ejercer la administración operativa, institucional y de infraestructura de RegioTram, sin contar con las condiciones para ejercer dicha labor”, aseguró José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de pasajeros (ADITT).

“Como gremio de transporte solicitamos la revisión urgente de los fundamentos jurídicos de dicha resolución ya que según la norma, los entes territoriales o administrativos deberán establecer la Autoridad de Transporte encargada de la planeación y regulación de los sistemas masivos y determinar el ente responsable de adelantar las acciones para la integración, evaluación y seguimiento de la operación del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram y en las Áreas Metropolitanas los Alcaldes de los Municipios que la conforman, determinará la Autoridad de Transporte. En este caso desconocemos si los municipios determinaron que fuera la Gobernación la autoridad, sin embargo las competencias en materia de transporte a nivel nacional están a cargo del Ministerio de Transporte”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, los transportadores manifestaron su preocupación por abrir una puerta a la politización de tan importante proyecto de desarrollo para la región que recorrerá 41,1 kilómetros, 15 kilómetros en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

 

“La planeación de un proyecto de transporte tan importante no puede quedar a disposición de manejos políticos teniendo en cuenta el caudal electoral de las zonas que recorrerá el tren de cercanías y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, manifestó José Yesid Rodríguez.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio para que sean incluidos en la socialización del proyecto ya que hasta el momento desconocen los estudios de desarrollo e impacto que tendrá sobre las zonas de influencia.

“El RegioTram está concebido como un proyecto ferroviario que se integrará con los sistemas de transporte público de Bogotá y del Departamento, sin embargo hasta el momento desconocemos el modelo y los planes de operación que se van a realizar y no sabemos qué va a pasar y cómo va a ser la participación de los actuales operadores”, afirmó José Yesid Rodríguez.

- Software por Activisual -