[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 07:56

Mientras el Gobierno rechazó el ataque a Policías y militares durante los bloqueos a la Vía Panamericana en Cauca, y pidió a los líderes de las protestas ayudar a identificar a los responsables de estos actos, La minga indígena también hizo una grave denuncia.

Los más de 15 mil indígenas que participan de la minga y el bloqueo a cuatro puntos de la vía han denunciado ataques en su contra por parte de la Fuerza Pública. El más reciente, ocurrido en el sector de La Agustina, fue registrado en un video.

El mismo dejó en evidencia como soldados disparan indiscriminadamente contra un objetivo que no es mostrado jamás en el material filmográfico, aunque si evidencia la presencia de civiles en la periferia de la zona, a los que se puso en riesgo con esta acción.

Tal y como informó la minga indígena en un comunicado, que reprodujo el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, el Esmad, civiles, y hombres del Ejército dispararon contra indígenas, dejando al menos seis heridos, uno de ellos de gravedad.

“En el punto de concentración la Agustina hay presencia de hombres de civil portando armas de fuego de largo alcance contra la comunidad, ráfagas de fusil de manera constante y se evidencia que la fuerza pública y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD ha incursionado en territorio indígena persiguiendo a los mingueros y mingueras”, señala uno de los testimonios recogidos en el comunicado.

Solo entre las jornadas de lunes y martes, denuncian, van al menos 28 heridos que dejaron las protestas. Insisten en que exigen la presencia del Presidente de la República, Iván duque, en la zona para establecer un diálogo, y exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Estado en cuanto a territorio se refiere.

Cabe recordar que el Jefe de Estado, quien denunció infiltraciones de grupos armados al margen de la Ley, es estas marchas anunció que este miércoles viajará al Cauca una comisión del Gobierno nacional, encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el ánimo “de reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de que podernos escucharnos en democracia, como lo ha hecho siempre este Gobierno”.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsomoscauca%2Fvideos%2F2292701781054060%2F&show_text=0&width=273" width="273" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

 

- Software por Activisual -