[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 3, 2017 - 10:07

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó los instrumentos económicos con los que cuenta Colombia para movilizar recursos para el sector ambiente, especialmente al referirse a las reformas fiscales ambientales para un crecimiento bajo en carbono y resiliente al clima.

Así lo dio a conocer durante la apertura del foro Climate Action Peer Exchange (CAPE).

Aseveró que “nunca antes, después de la reforma tributaria y de algunos decretos que hemos aprobado conjuntamente con Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, se han movilizado tantos recursos para el sector”, a los diferentes diplomáticos de gobiernos vecinos, representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano, técnicos en cargos ejecutivos de los ministerios de Finanzas a nivel mundial y otros expertos internacionales.

Otra fuente importante de recursos, explicó el jefe de la cartera ambiental, proviene de la tasa por uso de agua, que en un hecho histórico incrementó su tarifa, garantizando un mecanismo de equidad, disminuyéndola para los productores agrícolas y ajustando el valor de la tarifa para otros sectores con usos más intensivos de este recurso. El país pasó de un pago de $0.89 pesos por metro cúbico de agua a once pesos por metro cúbico, este aumento incrementa sustancialmente el recaudo en beneficio del sector.

Sobre la inversión que hacen las empresas en materia de conservación ambiental y adaptación al cambio climático, el Ministro de Ambiente aseguró que “ese sector puede aportar entre 1.5 y 2 billones de pesos adicionales, lo que demuestra el liderazgo de Colombia frente a esta temática y la adecuada vinculación del sector privado con las metas ambientales del país”.

Finalmente Murillo Urrutia hizo un llamado a que se movilicen más recursos del sector privado, a que se fortalezcan las alianzas público privadas, allí destacó que “el trabajo conjunto entre los sectores público y el privado ha llevado a que organizaciones del sector bancario como Bancolombia, Davivienda y el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior (Bancóldex), hayan generado bonos que suman alrededor de 983.000 millones de pesos, cerca de 340 millones de dólares, orientados hacia el desarrollo de construcción sostenible, proyectos energéticos y transporte sostenible”.

Con referencia a los instrumentos fiscales con los que el país recauda recursos para beneficiar la gestión ambiental, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cardenas aseguró, que el impuesto al carbono “va a generar este año cerca de 250 millones de dólares, así mismo destacó que dicho impuesto tiene una destinación específica, dirigida al manejo de la erosión costera, la conservación de las fuentes hídricas y la protección de los ecosistemas”.

De esta manera este impuesto verde permitirá el financiamiento de actividades indispensables para cumplir con las metas en materia de reducción de emisiones y de adaptación al cambio climático; adicionalmente se refirió a la reducción del IVA para vehículos eléctricos de un 19% a un 5% y la eliminación de aranceles para su importación, y el no pago de impuestos de renta para las acciones que generen nuevas fuentes de energía renovable.

Por su parte, Karin Erika Kemper, directora senior del grupo Banco Mundial dijo que “aquí en América Latina, Colombia realmente es un líder con respecto al cambio climático y a políticas inteligentes en términos fiscales y generales frente al fenómeno, tanto en mitigación, como en adaptación al cambio climático”.

- Software por Activisual -