[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 12, 2017 - 07:14

Desde 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas, conjuntamente con el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social, ha desarrollado una serie de disposiciones y acciones orientadas a impulsar la participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en aspectos relacionados con el cambio social, el desarrollo económico, la innovación tecnológica y el mantenimiento y fomento de la paz.

Por tal motivo, y también en aras de llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto a este tema, se declaró en la resolución 54/120 expedida por la Asamblea General, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Este año, bajo el lema “juventud que construye la paz”, la ONU ha decidido celebrar esta fecha con especial énfasis en la capacidad de los jóvenes para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y transformación de los conflictos, la inclusión, la reconciliación y la justicia social.

Bajo ese mismo propósito se ha constituido One Young World, considerada la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo y que tendrá lugar, por primera vez en América Latina, en la ciudad de Bogotá los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre.

La capital colombiana reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países, quienes serán partícipes de las ideas que transformarán el futuro.

“Los jóvenes estamos buscando cada vez más espacios para ser escuchados y poder generar cambios profundos en la sociedad. Por eso, este tipo de reconocimientos son un incentivo para que las nuevas generaciones se motiven a ser agentes de cambio para la construcción de un futuro mejor.”, destacó David Gereda, director de One Young World para Latinoamérica.

De esta manera, OYW llega a Colombia en un momento histórico sin precedentes y en el cual las ideas o aportes generados por la juventud, que a propósito constituye aproximadamente el 30% de la población colombiana según cifras del DANE, serán de vital importancia en el marco de la construcción de paz. La presencia de 1.300 jóvenes y la participación de figuras públicas de gran envergadura como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz y Paul Polman, director global de Unilever, brindarán debates y herramientas importantes que permitirán repensar nuestro país y nos alentarán a trabajar para erigir un mejor futuro.

“Bogotá es la ciudad, y Colombia el país, que impulsa una gran cantidad de espacios de promoción juvenil, escenarios donde sabemos que los jóvenes participan. Un evento de esta magnitud nos permitirá poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle y que el momento es ahora. Nunca antes ha habido tantos jóvenes como hoy”, así lo destacó Juan Carlos Reyes, director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República.

En la misión de construir una mejor Colombia que, a su vez, haga parte de un mundo más justo, pacífico, responsable e incluyente, el legado de One Young World y el impulso que dará a la juventud colombiana, serán de vital importancia. Es por esa razón que, ahora más que nunca, vale la pena recordar las palabras de Kofi Annan: Nadie es demasiado joven para ser un líder.

 

Con información de fticonsulting

- Software por Activisual -