[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 14:51

El Gobierno de Colombia, a través de Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, pidió a los países que conozcan el paradero de Gustavo Giraldo, alias Pablito, su entrega a las autoridades colombianas y que hagan efectiva de inmediato la circular roja que Interpol publicó hoy en contra del miembro del ELN.

“De acuerdo con información de familiares de personas secuestradas, como el exgobernador Luis Ataya, sobre la posible presencia de alias Pablito en territorio venezolano, es preciso señalar que ante la circular roja de Interpol, todos los países que tengan conocimiento de su paradero deben tener la responsabilidad de capturarlo y entregarlo a las autoridades colombianas', señaló Ceballos.

El alto funcionario recordó, además, que la Interpol hace parte de un tratado internacional y que no cumplir una circular roja es incumplir ese tratado.

“Como lo ha dicho el Presidente de la República, Iván Duque, Naciones Unidas tiene la Resolución 1373 de 2001 que prohíbe a sus países miembros que cobijen personas que hacen parte de las listas de terrorismo”, añadió Ceballos.

De otra parte, al concluir esta mañana la sesión de la Comisión de Paz del Senado de la República, a la que fue invitado, el Alto Comisionado se refirió a la denuncia hecha por la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de que integrantes de un reducto del ELN, identificados como ‘Llamarada’, estarían acogiéndose a los beneficios que otorga la Justicia Especial para la Paz.

“Como lo han expresado el señor Fiscal y la Presidenta de la JEP, la doctora Patricia Linares, hay un reducto urbano del ELN que habría entrado en la Justicia Especial para la Paz. Preocupa al Gobierno que personas del ELN, que no está en un proceso de paz, que no han dejado las armas y sigue en rebelión, se puedan estar beneficiando por la JEP”, dijo.

Ceballos aseguró que se adelantarán las verificaciones respectivas de ese listado para determinar si su acreditación existe.

- Software por Activisual -