[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: luisfernandovelasco.com
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:33

Con gran asistencia se llevó a cabo este miércoles 17 de mayo, en el Congreso de la República, el foro ‘Discapacidad en Colombia, Legislación, Retos y Perspectivas’ convocado por el senador Luis Fernando Velasco, con el objetivo de revisar los avances de la Ley 1618 de 2013, la cual busca garantizar los derechos de las personas en condición de discapacidad.

El evento

El evento contó con la participación del Viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez, el Jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Juan Pablo Corredor, el Director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra y el Presidente del Concejo Nacional de Discapacidad, Juan Pablo Salazar, quienes respondieron a las principales inquietudes de los asistentes y expusieron los avances en la normatividad colombiana dirigida a esta población.

Barreras arquitectónicas en Colombia

En su intervención, Velasco resaltó la falta de planeación ciudadana para las personas con discapacidad y mencionó la necesidad de revisar qué han hecho las entidades correspondientes para la implementación de políticas dirigidas a atender las necesidades de estas personas, especialmente aquellas contenidas en la Ley 1618 de 2013 “el tema de las barreras arquitectónicas en Colombia, es realmente dramático. Con pocas excepciones de planeación urbana, pareciera que aún no entendemos que hay una importante población en condición de discapacidad, que lo único que piden es gozar de los mismos derechos de cualquier otra persona”.

El foro organizado por el Congresista Caucano permitió identificar las principales falencias de la Ley y establecer una serie de acciones conjuntas que permitan hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades involucradas en la norma. Al respecto, el Parlamentario hizo un llamado a todos los asistentes y a la población en general, a involucrarse en la tarea de veeduría al cumplimiento de la Ley y propuso “hagamos un grupo específico para que me escriban y entre todos busquemos soluciones a las problemáticas que afectan el bienestar de las personas con discapacidad”.

- Software por Activisual -