[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo Diario del Cauca
Viernes, Abril 27, 2018 - 07:43

Muy pronto estaría siendo licitado el servicio profesional para determinar el real estado de la estructura del Centro comercial Anarkos, según información recogida por la Personería de Popayán.

De acuerdo con  el Personero Carlos Hernando Vivas, la administración se valdrá de un equipo humano especializado para dar un veredicto certero acerca de la edificación. La misma fue objeto de visita por parte del Ministerio público en compañía de los bomberos y del personal de la Oficina de gestión y atención del riesgo.

Filtraciones y grietas

En la inspección hecha al inmueble por la Personería, se evidenció nuevamente el estado de deterioro físico en  algunas secciones. Dichos fenómenos fueron recogidos en material audiovisual que llega a corroborar lo que ya habían manifestado entidades como los bomberos, encargados de alertar a quienes diariamente están llegando a realizar los estudios al Anarkos.

“Ha habido algunas filtraciones y pequeños movimientos, pero son los ingenieros los que pueden juzgar sobre las causas y son lo que van a determinar cuan delicada está la estructura”; refirió el sub teniente del cuerpo de socorro, Diego Martínez.

Nueve meses

Así mismo, la personería refrendó el anuncio oficial acerca del tiempo que podría consumirse para saber el estado de la manzana 99. Serán entre nueve y diez meses los necesarios para detallar como está el conjunto arquitectónico. Allí deberán ejecutarse estudios geotécnicos y hacer un exámen acerca de la vulnerabilidad sísmica que posee actualmente la edificación.

“Todo esto es lo que se está licitando. Creemos que muy pronto se dará apertura a ese proceso. Pero mientras tanto, debemos garantizar la seguridad a quienes están trabajando aquí y a los comerciantes que por uno u otro motivo deben ingresar. También anunciarles que seguimos conversando para brin darles lugares de trabajo a los comerciantes”; refirió Luis Felipe Pino, director de la unidad municipal de atención al riesgo.

- Software por Activisual -