[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 14:25

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, advirtió que desde el comienzo de su administración ha llamado la atención sobre la responsabilidad que tienen las empresas con el respeto de los derechos humanos. Por supuesto, eso se reafirma cuando se trata de empresas que tienen como objeto social la prestación de servicios de salud.

En el marco del seguimiento que hace la “Mesa Interinstitucional para la Defensa del Derecho a la Salud en Colombia”, Negret Mosquera ratificó que empresas como Medimás o Instituciones prestadoras de servicios deben proteger, respetar y remediar, de manera oportuna, las eventuales violaciones a los derechos humanos que puedan ocurrir en el marco de sus operaciones.

“Con un solo usuario que no esté bien atendido, no podemos decir que Medimás ha cumplido. Hay algunos avances, pero el Defensor del Pueblo hasta que no verifique en terreno, no podrá dar un parte de tranquilidad”, aseguró Negret Mosquera.

Así mismo el Defensor hizo un llamado público para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.

También anunció que la Defensoría y la Superintendencia de Salud comenzarán una fase de visitas conjuntas a sedes de Medimás en diferentes regiones del país para verificar en terreno la atención que reciben los usuarios y denunciar las falencias que persistan.

Reiteró que la Defensoría acudirá ante el juez constitucional para proteger la vida e integridad de los usuarios de esta EPS con su traslado, si luego de dos meses no se han dado alternativas de atención oportuna. A la fecha ya pasó el primero de estos meses dados como plazo.

Al finalizar anunció el seguimiento permanente a otras EPS en el país donde se reporten irregularidades que pongan en riesgo la vida e integridad de sus usuarios y que invitará a la Comisión Séptima del Senado a la Mesa Interinstitucional donde se hace seguimiento a la realidad de la prestación del servicio de salud en el país.

AUDIO:medimasfinal.mp3
- Software por Activisual -