[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.
26/04/2019 - 08:57
La primera celebración fue en 1970 fecha y tiene como objetivo fomentar la innovación y preservar el trabajo artístico y mental.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
26/04/2019 - 06:41
Contra 17 de los arrestados, que cayeron en Bogotá y Medellín, hay pruebas cotundentes. Ocho uniformados y tres civiles resultaron heridos en la...
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que la Justicia le colabora a la Fuerza Pública en casos y detenciones por vandalismo?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La jornada pacífica estuvo acompañada de una chirimía y fue presidida por los líderes del sector.

Viernes, Diciembre 26, 2014 - 09:39

La Red de comerciantes y trabajadores de la plaza de mercado del barrio Bolívar realizó una manifestación pacífica en el parque Mosquera con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la problemática que ha afectado este centro de abastos desde hace muchos años.

“La Administración Municipal nunca ha hecho nada. Hubo una avalancha hace un año, desde ese tiempo hemos estado tocando las puertas de la Alcaldía y siempre nos hacen promesas pero no cumplen nada”, indicó Milton Castellanos, vocero de los paperos. Igualmente, el líder informó que a través de mesas de trabajo que iniciaron desde el lunes, buscan llegar a acciones concretas con la Oficina de Planeación.

De la misma manera, el vocero puntualizó que esperan contar en todo este proceso con los secretarios de Infraestructura, de Gobierno, de Salud y con el Alcalde, que no solo se comprometan, sino que también se hagan presentes en la plaza de mercado y corroboren la situación de todos los comerciantes.

Reinversión

“Aquí necesitamos obras, que la plata que se recoge por recaudo, que son 35 millones de pesos mensuales, sea reinvertida en la galería y se haga lo que se acordó en un encuentro municipal, donde las autoridades se comprometieron a utilizar ese dinero en las necesidades de este lugar”, expresó Castellanos.

El vocero de los mercantes también afirmó que esperan que la temporada electoral que se avecina les sirva para llamar el interés de muchos políticos.“Estamos entrando a año de elecciones y sabemos que aquí van a venir a pedir votos, somos dos mil 200 comerciantes, más nuestras familias y las personas que nos surten los productos del campo. Toda esa gente es un fortín político”.

“La Administración Municipal entera no existe, tampoco salud pública, ni infraestructura, ni seguridad, y los concejales lo único que hacen es documentar leyes que en ningún momento se cumplen”, puntualizó el líder. Además, agregó que la labor de la empresa de aseo es pésima. “Eso que tiene ServiAseo en el shut de basuras es una cochinada, ellos dejan los residuos por tres o cuatro días y se amontonan muchos desechos”.

Dos opciones

Por su parte, Alejandro Zúñiga, abogado asesor y facilitador de la comunidad del barrio Bolívar, expresó que mejorar la plaza de mercado es cambiarle la cara a Popayán, “hemos propuesto dos opciones: la primera está relacionada con un mejoramiento integral de la infraestructura con sentido social y la segunda es referente al traslado de los comerciantes mayoristas a una central de abastos de carácter mixto o público que esté ubicada en la periferia de la ciudad”, indicó.

- Software por Activisual -