[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:08

Por negligencias en la atención médica recibida, los familiares de Elvio Chilito Galíndez, de Bolívar, entablarían proceso legal en contra de las entidades intervinientes, dijo el concejal de dicha localidad, Iván Chilito.

Expresó el cabildante que la indignación suya y de los familiares del paciente fallecido se produce luego de la forma en que fue llevado el caso. Chilito Galíndez fue despachado para su casa luego de acudir a la clínica La Estancia por un fuerte dolor de cabeza. Quince minutos después, narró el concejal, lo devolvieron y finalmente el dolor en su cabeza terminó cobrándole la vida. Chilito Galíndez falleció en la vereda Pomona de Popayán en donde estaba junto a un pariente, pero en realidad residía en Bolívar.

Hallar responsables

Ivan Chilito, concejal de Bolívar, presentó su voz de protesta por la forma en que se viene manejando la salud por parte de entidades como Salud Vida. A esta EPS estaba afiliado el agricultor fallecido y de acuerdo con el cabildante, en esta localidad al sur del Cauca hay más de 10 mil personas cubiertas por esta intermediaria.

Agregó el líder político que no entiende como estas entidades continúan prestando un servicio deficiente en el departamento, lo que finalmente termina afectando la salud y la propia vida de las personas. Subrayó el hecho de que pese a la gravedad de los problemas en torno a la salud, siente que no se está actuando en proporción directa con dicha gravedad.

“Necesitamos hallar responsables. Sea la clínica en donde se prestó el servicio o la EPS, que por no pagar, pude estar incurriendo. Pero lo que no deseamos es que todo se quede igual. La gente se muere y no sucede nada. Par mí esto es muy grave. Se quiere esclarecer que fue lo que pasó y por ese motivo pedimos la intervención de la Fiscalía para que hiciera el levantamiento”, manifestó el cabildante.

Quieren conciliar

Chilito indicó que una vez conocida la muerte del agricultor y la decisión de los familiares de iniciar reclamaciones legales, directivos de este centro asistencialista les contactaron para explorar una posible conciliación. Esta instancia es la que en el momento transcurre pero el concejal fue enfático en que desean hallar responsables por el deceso de Chilito Galindez.

“Los funcionarios ineptos no deben continuar en los cargos. Queremos saber en donde han estado las fallas respecto a este caso. A mi me tocó acompañarles porque soy concejal de Bolívar y a cada momento vivo la angustia de la gente para ser atendidos. Se necesitan muchos recursos para sacar las órdenes de apoyo y las demás diligencias y el campesino no sabe a quien acudir. Todo se convirtió en un negocio grande pero tenemos que hacer algo para corregir”; subrayó el cabildante.

A protestar por salud

Finalmente, agregó Chilito que el tema de salud, siendo tan importante, está abandonado en la agenda de reclamaciones de casi todas las fuerzas vivas del país. Hecho que continuará reclamando víctimas si no se actúa con energía para corregir.

- Software por Activisual -