[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/06/2018 - 12:15
La victoria de Brasil sobre Costa Rica, apretó este grupo, en el que tres equipos luchan por los dos cupos a Octavos de final.
Foto: Twitter / @el10blaugrana
22/06/2018 - 09:30
Las "Súper Águilas" superaron a los "Vikingos" en la segunda jornada del Grupo D que además le da una nueva oportunidad a Argentina de clasificar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:08

Por negligencias en la atención médica recibida, los familiares de Elvio Chilito Galíndez, de Bolívar, entablarían proceso legal en contra de las entidades intervinientes, dijo el concejal de dicha localidad, Iván Chilito.

Expresó el cabildante que la indignación suya y de los familiares del paciente fallecido se produce luego de la forma en que fue llevado el caso. Chilito Galíndez fue despachado para su casa luego de acudir a la clínica La Estancia por un fuerte dolor de cabeza. Quince minutos después, narró el concejal, lo devolvieron y finalmente el dolor en su cabeza terminó cobrándole la vida. Chilito Galíndez falleció en la vereda Pomona de Popayán en donde estaba junto a un pariente, pero en realidad residía en Bolívar.

Hallar responsables

Ivan Chilito, concejal de Bolívar, presentó su voz de protesta por la forma en que se viene manejando la salud por parte de entidades como Salud Vida. A esta EPS estaba afiliado el agricultor fallecido y de acuerdo con el cabildante, en esta localidad al sur del Cauca hay más de 10 mil personas cubiertas por esta intermediaria.

Agregó el líder político que no entiende como estas entidades continúan prestando un servicio deficiente en el departamento, lo que finalmente termina afectando la salud y la propia vida de las personas. Subrayó el hecho de que pese a la gravedad de los problemas en torno a la salud, siente que no se está actuando en proporción directa con dicha gravedad.

“Necesitamos hallar responsables. Sea la clínica en donde se prestó el servicio o la EPS, que por no pagar, pude estar incurriendo. Pero lo que no deseamos es que todo se quede igual. La gente se muere y no sucede nada. Par mí esto es muy grave. Se quiere esclarecer que fue lo que pasó y por ese motivo pedimos la intervención de la Fiscalía para que hiciera el levantamiento”, manifestó el cabildante.

Quieren conciliar

Chilito indicó que una vez conocida la muerte del agricultor y la decisión de los familiares de iniciar reclamaciones legales, directivos de este centro asistencialista les contactaron para explorar una posible conciliación. Esta instancia es la que en el momento transcurre pero el concejal fue enfático en que desean hallar responsables por el deceso de Chilito Galindez.

“Los funcionarios ineptos no deben continuar en los cargos. Queremos saber en donde han estado las fallas respecto a este caso. A mi me tocó acompañarles porque soy concejal de Bolívar y a cada momento vivo la angustia de la gente para ser atendidos. Se necesitan muchos recursos para sacar las órdenes de apoyo y las demás diligencias y el campesino no sabe a quien acudir. Todo se convirtió en un negocio grande pero tenemos que hacer algo para corregir”; subrayó el cabildante.

A protestar por salud

Finalmente, agregó Chilito que el tema de salud, siendo tan importante, está abandonado en la agenda de reclamaciones de casi todas las fuerzas vivas del país. Hecho que continuará reclamando víctimas si no se actúa con energía para corregir.

- Software por Activisual -