[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Valle
Domingo, Abril 9, 2017 - 16:55

Luego de una evaluación a la capacidad de respuesta de la red de salud pública y privada del Valle del Cauca, el Gobierno departamental reafirmó la alerta naranja para estas instituciones por la temporada de la Semana Mayor.

“Tenemos alerta naranja que está cubriendo Semana Santa, invierno y la emergencia de Mocoa, que todavía puede derivar pacientes para el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria llamó la atención de la comunidad para que esté atenta a los alimentos que consume durante los días santos.

Semana Santa es un periodo que tiene históricamente un incremento en la enfermedad diarréica aguda y en la intoxicación alimentaria por el cambio de dieta de la personas y porque hay un movimiento hacia los municipios vecinos y un movimiento turístico hacia el departamento del Valle”, explicó la titular de Salud.

Insistió María Cristina Lesmes en que las instituciones de salud no pueden bajar la guardia frente a las consultas producto de intoxicaciones alimentarias.

“Todos los hospitales deben estar alerta, es decir, pendientes de una incremento de la demanda y la capacidad de respuesta sobre enfermedades endémicas, específicamente la enfermedad diarréica aguda y la enfermedad transmitida por alimentos”.

Recordó la funcionaria que se trata de una de las épocas del años con mayor afluencia de turistas al departamento, situación que se suma a la tradición cultural y religiosa que promueve el consumo de pescado y en general derivados de la pesca, por lo cual aumenta la probabilidad de originarse situaciones de brotes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), enfermedad diarréica aguda (EDA) y de intoxicaciones por sustancias químicas, así como la posibilidad del ingreso de eventos de interés en Salud Pública de importancia internacional como el  cólera. 

Así mismo, señaló la funcionaria, la aglomeración en lugares religiosos y el masivo tránsito de personas constituye un riesgo para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, incendios o estampidas. Por este motivo, es necesario intensificar las acciones de vigilancia en salud pública con el fin de adoptar las medidas de control inmediatas y proteger la salud de la comunidad.