[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Valle
Domingo, Abril 9, 2017 - 16:55

Luego de una evaluación a la capacidad de respuesta de la red de salud pública y privada del Valle del Cauca, el Gobierno departamental reafirmó la alerta naranja para estas instituciones por la temporada de la Semana Mayor.

“Tenemos alerta naranja que está cubriendo Semana Santa, invierno y la emergencia de Mocoa, que todavía puede derivar pacientes para el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria llamó la atención de la comunidad para que esté atenta a los alimentos que consume durante los días santos.

Semana Santa es un periodo que tiene históricamente un incremento en la enfermedad diarréica aguda y en la intoxicación alimentaria por el cambio de dieta de la personas y porque hay un movimiento hacia los municipios vecinos y un movimiento turístico hacia el departamento del Valle”, explicó la titular de Salud.

Insistió María Cristina Lesmes en que las instituciones de salud no pueden bajar la guardia frente a las consultas producto de intoxicaciones alimentarias.

“Todos los hospitales deben estar alerta, es decir, pendientes de una incremento de la demanda y la capacidad de respuesta sobre enfermedades endémicas, específicamente la enfermedad diarréica aguda y la enfermedad transmitida por alimentos”.

Recordó la funcionaria que se trata de una de las épocas del años con mayor afluencia de turistas al departamento, situación que se suma a la tradición cultural y religiosa que promueve el consumo de pescado y en general derivados de la pesca, por lo cual aumenta la probabilidad de originarse situaciones de brotes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), enfermedad diarréica aguda (EDA) y de intoxicaciones por sustancias químicas, así como la posibilidad del ingreso de eventos de interés en Salud Pública de importancia internacional como el  cólera. 

Así mismo, señaló la funcionaria, la aglomeración en lugares religiosos y el masivo tránsito de personas constituye un riesgo para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, incendios o estampidas. Por este motivo, es necesario intensificar las acciones de vigilancia en salud pública con el fin de adoptar las medidas de control inmediatas y proteger la salud de la comunidad.

- Software por Activisual -