[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Valle
Domingo, Abril 9, 2017 - 16:55

Luego de una evaluación a la capacidad de respuesta de la red de salud pública y privada del Valle del Cauca, el Gobierno departamental reafirmó la alerta naranja para estas instituciones por la temporada de la Semana Mayor.

“Tenemos alerta naranja que está cubriendo Semana Santa, invierno y la emergencia de Mocoa, que todavía puede derivar pacientes para el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria llamó la atención de la comunidad para que esté atenta a los alimentos que consume durante los días santos.

Semana Santa es un periodo que tiene históricamente un incremento en la enfermedad diarréica aguda y en la intoxicación alimentaria por el cambio de dieta de la personas y porque hay un movimiento hacia los municipios vecinos y un movimiento turístico hacia el departamento del Valle”, explicó la titular de Salud.

Insistió María Cristina Lesmes en que las instituciones de salud no pueden bajar la guardia frente a las consultas producto de intoxicaciones alimentarias.

“Todos los hospitales deben estar alerta, es decir, pendientes de una incremento de la demanda y la capacidad de respuesta sobre enfermedades endémicas, específicamente la enfermedad diarréica aguda y la enfermedad transmitida por alimentos”.

Recordó la funcionaria que se trata de una de las épocas del años con mayor afluencia de turistas al departamento, situación que se suma a la tradición cultural y religiosa que promueve el consumo de pescado y en general derivados de la pesca, por lo cual aumenta la probabilidad de originarse situaciones de brotes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), enfermedad diarréica aguda (EDA) y de intoxicaciones por sustancias químicas, así como la posibilidad del ingreso de eventos de interés en Salud Pública de importancia internacional como el  cólera. 

Así mismo, señaló la funcionaria, la aglomeración en lugares religiosos y el masivo tránsito de personas constituye un riesgo para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, incendios o estampidas. Por este motivo, es necesario intensificar las acciones de vigilancia en salud pública con el fin de adoptar las medidas de control inmediatas y proteger la salud de la comunidad.

- Software por Activisual -