[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Valle
Domingo, Abril 9, 2017 - 16:55

Luego de una evaluación a la capacidad de respuesta de la red de salud pública y privada del Valle del Cauca, el Gobierno departamental reafirmó la alerta naranja para estas instituciones por la temporada de la Semana Mayor.

“Tenemos alerta naranja que está cubriendo Semana Santa, invierno y la emergencia de Mocoa, que todavía puede derivar pacientes para el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria llamó la atención de la comunidad para que esté atenta a los alimentos que consume durante los días santos.

Semana Santa es un periodo que tiene históricamente un incremento en la enfermedad diarréica aguda y en la intoxicación alimentaria por el cambio de dieta de la personas y porque hay un movimiento hacia los municipios vecinos y un movimiento turístico hacia el departamento del Valle”, explicó la titular de Salud.

Insistió María Cristina Lesmes en que las instituciones de salud no pueden bajar la guardia frente a las consultas producto de intoxicaciones alimentarias.

“Todos los hospitales deben estar alerta, es decir, pendientes de una incremento de la demanda y la capacidad de respuesta sobre enfermedades endémicas, específicamente la enfermedad diarréica aguda y la enfermedad transmitida por alimentos”.

Recordó la funcionaria que se trata de una de las épocas del años con mayor afluencia de turistas al departamento, situación que se suma a la tradición cultural y religiosa que promueve el consumo de pescado y en general derivados de la pesca, por lo cual aumenta la probabilidad de originarse situaciones de brotes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), enfermedad diarréica aguda (EDA) y de intoxicaciones por sustancias químicas, así como la posibilidad del ingreso de eventos de interés en Salud Pública de importancia internacional como el  cólera. 

Así mismo, señaló la funcionaria, la aglomeración en lugares religiosos y el masivo tránsito de personas constituye un riesgo para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, incendios o estampidas. Por este motivo, es necesario intensificar las acciones de vigilancia en salud pública con el fin de adoptar las medidas de control inmediatas y proteger la salud de la comunidad.

- Software por Activisual -