[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Octubre 26, 2018 - 15:25
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las Asociaciones comunales (Asocomunales) de los municipios de Amalfi, Anorí, Belmira, Santa Rosa y Yolombó fueron premiadas en el Concurso de Iniciativas Comunitarias promovido por la Alianza para el desarrollo sostenible e incluyente entre EPM y PNUD.

La Alianza para el desarrollo sostenible e incluyente, la reconciliación y el buen gobierno en municipios del Norte y Nordeste de Antioquia, inició un proceso de acercamiento y diagnóstico en junio de 2017 con las Asocomunales de los 12 municipios priorizados. En el proceso se pudo identificar que las organizaciones tenían interés de elaborar y desarrollar proyectos para el beneficio de sus comunidades, y así surgió el Concurso de Iniciativas Comunitarias con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a los diferentes grupos poblacionales del territorio.

“Estamos facilitando los espacios para construir sueños colectivos. Pensar conjuntamente para tratar de entender las dinámicas económicas, sociales políticas y juntarnos para pensar en las soluciones. Eso le da mucho sentido a este trabajo”, afirmó Santiago Villegas Yepes, director Planeación Generación de Energía de EPM.

De las 13 Asocomunales ubicadas en los 12 municipios que hacen parte de la Alianza EPM-PNUD, nueve presentaron iniciativas para el desarrollo de sus territorios. De ellas, cinco fueron premiadas con 300 millones de pesos para llevar a cabo sus proyectos, y las otras cuatro, recibirán un acompañamiento para ajustar las propuestas e implementarlas en el mediano plazo.

“Es muy importante que estas iniciativas hayan surgido de un proceso participativo. Muchas soluciones tienen mayor potencial de éxito si se construyen desde las bases, con las personas y las comunidades que habitan los territorios”, explicó Andreas Weber, oficial de Programa del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

Las iniciativas estaban enmarcadas en temas de participación ciudadana, sostenibilidad ambiental y emprendimientos productivos. Para cada eje temático se definieron ocho criterios de evaluación relacionados con la innovación social, la cooperación, la relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad, entre otros.

“Estas iniciativas nos ayudan a construir paz en los territorios y a mejorar la calidad de vida de los campesinos, los habitantes de nuestros municipios”, dijo Jesús Amador Pérez, alcalde de Yolombó.

El Concurso de Iniciativas Comunitarias representa para la Alianza EPM-PNUD la asignación democrática, participativa y transparente de estímulos destinados a generar acceso a oportunidades de desarrollo para las organizaciones comunitarias y sociales, que velan por el bienestar de sus comunidades y que presentan alternativas innovadoras de transformación de realidades, construcción de paz y desarrollo territorial sostenible.

- Software por Activisual -