[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Procuraduría
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 15:54

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las autoridades nacionales y territoriales a tomar medidas para prevenir, mitigar, atender, y dar solución efectiva a los incendios forestales, que se han convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta el país.

El Ministerio Público advirtió que en los últimos años hay una tendencia creciente de ocurrencia de incendios forestales con la presencia del Fenómeno del Niño, pasando de 1156 en 2012 a 2122 en 2015, lo que implicó un aumento de 84% en la temporada seca. Para 2018 se evidenciaron 1374 en el Fenómeno de La Niña, “lo que podría implicar que conforme a los datos actuales de 2019, se podría superar en un 90%”.

A través de la Circular 004 de 2019 remitida a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD), a la Fiscalía General de la Nación, a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Defensa, Interior, Justicia, y Agricultura y Desarrollo Rural; al Ejército y a la Policía Nacional; a los gobernadores, a los alcaldes municipales y distritales, a las corporaciones autónomas regionales, y a Parques Nacionales de Colombia, e Ministerio Público reclamó acciones que permitan proteger los recursos naturales.

La Procuraduría sostuvo que el país está en riesgo de propagación de incendios forestales por las condiciones naturales que genera la fuerte temporada de sequía.

“Estos eventos de riesgo presuntamente están siendo fortalecidos por la intervención de actividades ilegales como la deforestación, la caza, la quema para renovación de cultivos, la ocupación de predios y la expansión de la frontera agrícola, haciendo especialmente vulnerables a los ecosistemas estratégicos como la Amazonía, Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga Grande de Santa Marta, los páramos, y las áreas protegidas de todo el país”.

En este sentido, presentó recomendaciones tendientes a la prevención para anticipar la comisión de hechos que pueden afectar derechos constitucionales de los ciudadanos, especialmente goce de un ambiente sano, entre ellas, implementar acciones interinstitucionales de manera articulada y complementaria para prevenir y mitigar las actividades ilegales como la deforestación, la caza, la quema para renovación de cultivos, entre otros, que propician y atenúan los incendios forestales, y actualizar el Plan Nacional de Prevención, control de incendios forestales y restauración de áreas afectadas.

Así mismo, indicó que es necesario activar, formular, y actualizar los Planes de Prevención y Contingencia, así como los comités municipales y departamentales para atender amenazas de incendios; hacer uso de los principios de coordinación, concurrencia, complementariedad y subsidiariedad, garantizando los recursos para la prestación del servicio de bomberos en los municipios, y adoptar las medidas necesarias para la prestación del servicio público esencial de Gestión Integral del Riesgo contra Incendio, y evaluar la creación de un grupo aéreo específico, de índole civil o bajo contrato con las Fuerzas Militares y de Policía, encargado de la extinción de incendios y la atención de emergencias, con equipos y dedicación exclusiva para estos fines. 

- Software por Activisual -