[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gerente de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante.

Miércoles, Abril 2, 2014 - 13:01

La Gerente de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante, hablo con DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM sobre el trabajo realizado por la organización en cuanto a la promoción turística de Popayán, para Semana Santa, ya que se constituye como una oportunidad para consolidar la imagen de la ciudad y la economía local.

¿Cuál ha sido el trabajo que se ha hecho para atraer a los turistas?

A partir de lo cinco reconocimientos Unesco que tenemos, en este momento estamos haciendo promoción turística con ellos, desarrollamos productos turísticos, como la Semana Santa. Hemos hecho promoción a nivel nacional e internacional, negociaciones en ruedas de negocios, fuimos a Anato que es la vitrina turística más grande del país y Latinoamérica, diciéndole a la gente que por favor venga a visitar al Cauca, que tiene muchas potencialidades.

Popayán en este momento está en obra, ¿cómo enfrentar estos aspectos negativos,  como las vías?

Los payaneses nos sentimos avergonzados de tener la vías que en este momento tenemos, estamos apenado por tener que recibir a los turistas así, pero debo aclarar algo que todas las capitales mundiales y sedes de turismo han tenido época de remodelación, que en estos momentos hay un problema de movilidad, pero eso no nos quita el valor y el potencial turístico y arquitectónico que tenemos para ofrecerle a los turistas.

¿Qué opinan los turistas?

Cuando hablamos con un turista, dicen “si la calle esta mala, pero fue la experiencia más grande de mi vida”, la gente se va contenta.  Algunos tienen dificultades, como cualquier ciudad con obras, como Bogotá. Si nos ponemos a ver el impacto social que genera el turismo es muy grande, y debe ser labor de todos los caucanos ayudar al turista, conservarlo y hacer que regrese, además que a nivel internacional pueda decir, “que ciudad tan bonita para regresar cuando ya esté toda pavimentada”.

Dicen que el reparcheo es momentáneo…

Ahora nosotros nos quejamos, pero no podemos parar el turismo por el hecho de tener problemas de infraestructura vial, tenemos que engalanar a la ciudad para todos los turistas que nos van a visitar y poder proyectar a la Ciudad a futuro, entiendo las incomodidades que pasamos.

¿Qué hacer?

Vamos  a tener que poner el letrero grande donde diga: “señor turista, disculpe las incomodidades pero le ofrecemos una ciudad engalanada en Semana Santa para que venga a visitarnos”, el impacto económico en la ciudad es muy grande como para ponerlo en riesgo porque tenemos en estos momentos una modificación en la infraestructura vial.

Algunos sectores han manifestado perdidas…

Sí, pero no podemos parar por esta situación. Con este tipo de cosas qué esperamos, que los hoteles  y restaurantes se quiebren mientras las vías se modifican, no lo creo, todo debe funcionar, es un eslabón de la cadena que falla, que en estos momentos debemos minimizar el efecto, pero no podemos permitir que quiebre a todo el sector turismo.

 

Cristina Idrobo

Kristinaidrobo@gmail.com

 

- Software por Activisual -