[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:28

Un  ambicioso proyecto vial podría ser la redención para el barrio Bello Horizonte y aledaños junto a las invasiones ubicadas el norte de la ciudad, tal como lo informaron al DIARO DEL CAUCA algunos líderes consultados por este medio.

De acuerdo con dichos voceros, la obra pasaría ocupando todo el ancho de la calle 65. Precisamente el espacio en donde hoy se hallan alrededor de cuatro agregados urbanos levantados allí de manera informal a lo largo de casi veinte años. El proyecto es la gran esperanza que hoy ven los habitantes de barrios tradicionales como Bello Horizonte para dar salida brillante a un problema muy antiguo.

Revalorizar

Expresaron los líderes barriales que una de las grandes ganancias que se tendrán con esta obra sería la recuperación inmediata del valor predial. Este aspecto mercantil se ha visto depreciado con el paso del tiempo por las afectaciones visuales y de seguridad que hoy están presentes en este sector.

Una de las personas con mayor fe en que la idea pase a realidad es la presidente del barrio San Ignacio. Ana Llantén. La líder expuso que es una infraestructura muy bien pensada que entraría a descongestionar el flujo vial de muchos barrios en el norte, eliminando de paso el problema de los asentamientos que así podrían tener alguna posibilidad de reubicación tal como la requieren.

A cuatro carriles

Según lo explicaron los líderes consultados por DIARIO DEL CAUCA, la obra tendría cuatro carriles. Practicamente una autopista sobre la calle 65. E iría desde la carrera 12 hasta la carrera 20. Tendría  buenas zonas verdes y los andenes con las dimensión es habituales que se trazan hoy en día para garantizar un paso seguro y cómodo a los peatones. Probablemente incluya un tramo de ciclovía.

La nieva infraestructura facilitaría la movilidad de la Comuna 2, conglomerado barrial que agrupa a por lo menos 40 vecindades. El impacto logrado no sólo se alcanzaría en el plano de lo puramente vehicular, como detallaron los líderes, sino que es el efecto social el de mayor valor porque dejaría a todos ganadores. A los barrios tradicionales como Toez, el Uvo, San Ignacio, Bello Horizonte, La Arboleda, etc. A la ciudad y a los pobladores de los asentamientos. Sería una obra para ganar ganar como subrayó un vocero.

Aclaran liderazgos

Varios de los líderes dijeron que requieren que el alcalde Gómez Castro les ponga atención y colabore con la realización de este proyecto, al tiempo que recordaron  las situaciones incómodas que han  tenido que vivir debido a los asentamientos durante casi veinte años al pie de la carrilera, cerca a la quebrada Quitacalzón.

Así mismo, DIARIO DEL CAUCA constató que el abogado Willer Gallego en realidad no es un líder de este sector como se había mencionado, cumpliendo solamente un papel de asesoría para estas comunidades. E hizo votos en que se tendrá un futuro luminoso si se logra concretar este proyecto vial lo antes posible.

- Software por Activisual -