Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se cumple exactamente un año desde el colapso del Puente Chirajara, ubicado en la vía entre Bogotá y Villavicencio, y que dejó un saldo de nueve personas muertas. Las Fiscalía, que se había encargado de la investigación, informó que ya terminó con la recolección de pruebas
Fueron en total 21 agentes de la entidad los que trataron de esclarecer lo ocurrido con el desplome de la pila B de la estructura, acudiendo a la Universidad Politécnica de Cataluña en España y al Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, llegando a una conclusión específica.
Según el ente acusador en un comunicado, el puente presentaba “importantes errores de diseño y su construcción se llevó a cabo acumulando diversas deficiencias. La caída sobrevino por la conjunción de varias de estas circunstancias (…)”.
A la luz de estas nuevas pruebas, lo que sigue es que la revisión de 17 mil documentos técnicos relacionados con el proceso de diseño, construcción e interventoría del puente por parte de los fiscales, para posteriormente tomar determinaciones y definir responsabilidades n el siniestro.
En este momento la Fiscalía cuenta con tomas de terreo y materiales en el lugar de la caída del puente, así como documentación importante referente a los presupuestos de la obra, su cronograma de finalización, y el personal que estaba destinado para esta labor.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> Errores de diseño y de construcción, principal línea investigativa de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> por colapso de puente <a href="https://twitter.com/hashtag/Chirajara?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Chirajara</a> <a href="https://t.co/qvj8ZgovQ7">pic.twitter.com/qvj8ZgovQ7</a></p>— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1084973108648390656?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>