[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 07:17

 

Con el objeto de recoger fondos para  dotar de cámaras de seguridad al sector, la Junta del barrio Santiago de Cali, en la Comuna dos de Popayán norte de la ciudad, realizó variada programación cívica.

La tarea principal estuvo dirigida a la producción y venta de un sancocho comunitario. Actividad que contó con la plena aceptación de los vecinos, interesados en que el liderazgo les ayude a conseguir un lugar más seguro y confiable. Espacio del que como otros barrios de la Ciudad Blanca adolece de algunos problemas de ese tipo.

Pretexto para reunirse

Víctor Enrique Carvajal, presidente de la Junta en esta parte de la ciudad, señaló que con este encuentro, ya son tres los que ajustan. Han proyectado la reunión de unos recursos que les permita empezar a pensar en las cámaras. Pero además de lo anterior, saben que estas reuniones congregan a la comunidad y les fortalece en sus vínculos.

“Estamos  contentos por lo que estamos haciendo. El sancocho comunitario se hace para reunir los fondos. Pero además de eso, podemos pasar un rato agradable en los espacios que tenemos como la cancha múltiple y la zona verde en donde hay juegos para los niños. No se trata sólo del dinero sino que nos es de mucha utilidad poder compartir con los vecinos, reir un rato y que todos pasemos una tarde buena”; explicó el portavoz del Santiago de Cali.

Bailes típicos

En este sentido, para esta ocasión se organizó una muestra de bailes típicos ejecutados por algunos de los habitantes de Santiago de Cali. Un hecho cultural que le da la posibilidad a los adultos de disfrutar haciendo de estas actividades, en donde por lo regular son los jóvenes y niños los que se llevan el protagonismo.

“Además de poder disfrutar de un rico sancocho y de paso colaborarnos entre todos, se pudo tener la oportunidad para hacer lúdica por medio del baile típico. Disfrutamos mucho con esto. Además de la presentación que nos han hecho los jóvenes de nuestro barrio, en la cancha. Es algo sano y que les aporta porque pueden ser reconocidos por la comunidad, sus habilidades. A los jóvenes se les dio unos premios por esto”; expresó el portavoz comunal.

Jueves con la Cruz Roja

Informó el presidente barrial que por el éxito que han venido teniendo en estas actividades, ya programaron una más para este jueves. En la del fin de semana  contaron con la colaboración  de la Policía. Saben que falta poco para tener el efectivo con el cual adquirir las cámaras de seguridad para el Santiago de Cali.

“Nos ha ido bien. El jueves habrá otra actividad y ya con ello procederemos a cotizar los aparatos. Queremos instalar unas en la zona verde en donde tenemos los juegos infantiles. Esto redundará en mayor tranquilidad para padres de familia y vecindad en general”; precisó Víctor Enrique Carvajal.

- Software por Activisual -